fbpx

“Empezamos a trabajar en la remasterización del primer álbum de Serú Girán”, comenta Pedro Aznar

Los íconos del rock argentino lanzarán una nueva versión del icónico disco que ayudó a toda una generación a salir de la melancolía
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
La reedición del álbum debut del grupo argentino brindará un valor superlativo a un clásico que marcó a toda una generación.

Rubén Andón

Pedro Aznar anticipó que está trabajando en la remasterización del primer LP homónimo de Serú Girán, el cual fue lanzado en 1978. A través de un clip publicado en las redes sociales de Aznar y la agrupación argentina, el músico anunció que Ariel Lavigna lo está ayudando a completar esta labor, al igual que lo hizo para la reedición de: La Grasa de las Capitales por su aniversario número 40.

El intérprete de A Primera Vista agregó que esta nueva versión del disco estaría acompañada por algunas gráficas originales con las fotografías tomadas por José Luis Pederneiras. Asimismo, en el video Aznar describió que la reedición del álbum debut era posible: “es posible gracias a la recuperación del catálogo del desaparecido sello Music Hall por parte del Instituto Nacional de la Música”.

Por otra parte, a pesar de haber recibido duras críticas por parte del público receptor, el disco homónimo de Serú Girán presentó a un grupo de músicos que logró construir varios temas de calidad sonora, cuyo componente lírico los transformó en clásicos como: Seminare, Eiti Leda o Voy A Mil, consagrando en el camino a cuatro piezas definitivas y legendarias para el relato de la historia del rock argentino: Charly García, Pedro Aznar, David Lebón y Oscar Moro.

Finalmente, aún no se han anunciado las fechas de su llegada a las plataformas de streaming o lanzamiento definitivo, sin embargo se espera que la agrupación también estrene las versiones remasterizadas de sus icónicos trabajos discográficos Peperina o Bicicleta.