fbpx

Epica presenta su nuevo trabajo discográfico, Omega

Junto con el lanzamiento, la banda neerlandesa de metal sinfónico también compartió el video oficial de The Skeleton Key
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Epica traspasa la línea del mundo onírico y el físico en el videoclip de The Skeleton Key.

La agrupación encabezada por Simone Simons, Epica, finalmente ha publicado su octavo álbum de estudio bajo el nombre de Omega. Junto con el lanzamiento, la banda compartió el video oficial de The Skeleton Key, el cuarto sencillo del disco.

Este LP significa la primera vez en años en la que los neerlandeses se reúnen para componer música nueva, resultando en un trabajo con un sonido potente que más allá de las notas altas de Simons, es el resultado de la unidad de un grupo que ha permanecido unido a través de los años.

“Para nosotros [trabajan juntos] era la única manera lógica de lleva a Epica al siguiente nivel. Dejamos fluir nuestra inspiración, tanto que todos estuvimos de acuerdo en que debíamos extender esta energía para el próximo álbum”, expresó el guitarrista Mark Jansen en un comunicado.

“Bienvenido al mundo de los sueños de múltiples capas de The Skeleton Key. ¡No olvides traer tu llave para descubrir todos los secretos dentro de ti! Espero que esta canción te persiga hasta que podamos volver a vernos”, dijo la vocalista sobre el videoclip que acompañó el lanzamiento. En él, una niña con un abrigo rojo está perdida en sus sueños mientras que en el plano terrenal yace dormida con los ojos cubiertos por dos polillas, mientras una especie de culto la rodea.

Lista de canciones de Omega:

1. Alpha – Anteludium

2. Abyss of Time – Countdown to Singularity

3. The Skeleton Key

4. Seal of Solomon

5. Gaia

6. Code of Life

7. Freedom – The Wolves Within

8. Kingdom of Heaven, Part 3 – The Antediluvian Universe

9. Rivers

10. Synergize – Manic Manifest

11. Twilight Reverie – The Hypnagogic State12. Omega – Sovereign of the Sun Spheres