fbpx

Eruca Sativa estrena ‘Día Mil’, su más reciente sencillo

El trío argentino comparte el videoclip Día Mil
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Eruca Sativa es una banda confirmada por Luisina Bertoldi, Brenda Martín y Gabriel Pedernera. Nació en el 2007 y se ha caracterizado por ser rock fusión: su música mezcla el funk, grunge y rock y todas sus canciones tienen un matiz nostálgico. A principios de este mes el trío compartió su más reciente trabajo ‘Día Mil’

Para los integrantes del trío ‘Día Mil’ es una manera de reconectar con la vida, luego de pasar tanto tiempo encerrados y con miedos en cuarentena. Sobre esto afirman: “Valoramos mucho poder seguir haciendo música en esta situación que estamos atravesando, es nuestra forma -más allá de las actitudes personales de colaboración que podamos tener-, de ofrecer algo que nace del bien y que nos conecta entre las personas e invita a la reflexión. Todo lo que nos vuelva a conectar en forma sana con el planeta es imprescindible”.

‘Día Mil’ fue grabada de forma remota entre los integrantes del grupo, junto a Carolina Cohen Castillo quien toca las congas.  Gabriel Pedernera se encargó de la mezcla y Javier Fracchia hizo todo lo relacionado al mastering. La canción habla sobre los días que se repiten y cómo no hay que perder la paciencia para mantenerse en el presente. 

El clip es protagonizado por niñxs corriendo y jugando en un parque, hay mucha luz y se siente la emoción de los niños por estar al aire abierto. Los integrantes de la banda aparecen bailando individualmente y su vestuario hace referencia a los noventa y, al igual que los niños, se les nota la alegría por estar en la naturaleza. El vídeo juega con la luz y el contraste lo que hace que los verdes se vean más vivos y los colores sean mucho más llamativos. La producción del vídeo estuvo a cargo de Wolf Credo pero la dirección, la cámara y la idea original son de Belén Asad.