fbpx

Escucha a Aterciopelados revivir Los 90

La nueva canción hace parte de la serie Ruido Capital
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Ay, los 90, qué década para la música, para el cine, para la fiesta. Nos dejó a Nirvana, a Café Tacvba, a La Etnnia, Pulp Fiction, Fight Club, Matrix y, obviamente, a Aterciopelados. La lista podría ser mucho más larga, pero ese no es el objetivo de este texto. Acá venimos a presentar el nuevo tema de Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, que revive esos días para la serie Ruido Capital.

La canción, titulada Los 90, funciona como un paseo por la memoria de la banda que estalló en esos años gracias a discos como Con el corazón en la mano y El Dorado. Sobre un rock en español que devuelve a la banda a su sonido más guitarrero, Echeverri recuerda, “Una década violenta/ rumba profunda/ la música retumba/ la cabeza me zumba/ la matanza me perturba/ la decencia se derrumba”.

También pasa por “los sicarios de ultratumba”, el vértigo colombiano de no saber “si mañana vivo amanecerías” y los bares icónicos, como Barbarie (Echeverri y Buitrago eran los dueños) y Kalimán, donde tocaron algunas de las bandas de rock en español que se hicieron un nombre en esa década.

El video que acompaña Los 90 muestra escenas de Ruido Capital, una serie ambientada en 1993, cuando los adolescentes grababan casetes con su música preferida y soñaban con ser estrellas de rock.