fbpx

Escucha a Pink Floyd desde su mítico concierto de 1990 en Knebworth, Inglaterra

“Hay algo especial en Knebworth. Todos todavía tenemos buenos recuerdos de tocar allí en los 70, y este espectáculo no fue diferente”, dijo Nick Mason
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Era 1990, una época donde todavía se realizaban conciertos al aire libre y con multitudes, pero sobre todo, era una época donde los carteles de los festivales tenían algunos de los mejores nombres de la industria de la música como: Paul McCartney, Dire Straits, Tears For Fears, Phil Collins y por supuesto, Pink Floyd. 

El concierto de Knebworth atrajo a más de 12 mil personas que quisieron reunirse para escuchar tal vez uno de los más grandes conciertos que se hayan realizado, y para apoyar la causa benéfica de Nordoff Robbins. El concierto se transmitió en vivo por la cadena MTV.

Pink Floyd, David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright, se unieron al escenario con miembros de su banda de gira, incluidos Guy Pratt, Jon Carin, Tim Renwick y Gary Wallis. David Gilmour y Andy Jackson han remezclado el audio de este icónico concierto con las siete canciones interpretadas ese día, y el álbum presenta nuevas ilustraciones tomadas por el colaborador de Floyd Aubrey ‘Po’ Powell de Hipgnosis y diseñado por Peter Curzon de Storm Studios. El concierto, inédito hasta que apareció en la caja de los años posteriores de 2019, ahora está disponible como CD o vinilo doble por primera vez como un álbum independiente.

Listado de canciones 

1 Shine On You Crazy Diamond, Parts 1-5

2 The Great Gig In The Sky

3 Wish You Were Here

4 Sorrow

5 Money

6 Comfortably Numb

7 Run Like Hell