fbpx

Escucha Aranjuez, lo nuevo de Alcolirykoz

Este sencillo está dedicado al barrio que los vio crecer
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Gambeta, KAztro y Fazeta le cantan a Aranjuez con beat producido por el El Arkeologo

Alcolirykoz lanzan un nuevo sencillo en el que hablan de la comuna que vio crecer a los raperos paisas. Aranjuez es una canción que cuenta sobre cómo es vivir en el barrio de la ciudad de Medellín. “Aranjuez sin tí/ soy un fantasma por las calles sin tu amor/ con el gabán cubro mi pena, mi dolor/ y en la llovizna de este invierno está tu adiós”, suena al comienzo de la canción lo que reafirma el amor de Gambeta, Kaztro y Fazeta por el barrio.

Los ninjAZ describen a Aranjuez a la perfección a través de la canción que nos permite conocer más de cómo se vive allí. “Las casas se abrazan cuando dormimos/ tan estrechas que todos soñamos lo mismo”, rapea Gambeta sobre el barrio que lo vio crecer. La canción lejos de tener un aire nostálgico, narra de forma explícita sin caer en el cliché de la violencia sino contando experiencias personales de los que se identifican con la comuna.

En el coro los raperos cantan: “paredes decoradas con grafitis del zen/lomas empinadas que se asoman vengan a ver/corriendo en picada la muerte va en una DT/no hay parada moriré pintando a lo Pedro Nel, amen”, haciendo alusión al famoso muralista colombianno autor de obras como Danza del café.

Por último remata Kaztro la canción hablando sobre guayos colgados, alcohol y la economía local de Aranjuez. Al final la frase que dejan los Alcolirykoz es “La moraleja de vivir aquí es que pa donde mires tienes que subir”, una forma aspiracional de abordar todo lo que el barrio les ha enseñado y aplican en la ya consolidada carrera de los raperos paisas.

Aranjuez ya está disponible en todas las plataformas digitales.