fbpx

Escucha el demo inédito de George Harrison, Cosmic Empire

La reedición de All Things Must Pass contendrá 30 demos que Harrison realizó antes de las grabaciones del disco
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Con motivo de la reedición del álbum de George Harrison, All Things Must Pass, se ha publicado Cosmic Empire, un demo inédito de la colección.

Antes de las sesiones del disco en 1970, el músico pasó dos días (26 y 27 de mayo) haciendo 30 demos en los estudios Abbey Road en Londres. El primer día grabó 15 canciones en compañía de Ringo Starr y el bajista Klaus Voormann, mientras que el segundo día interpretó los temas en solitario para el productor Phil Spector. Cosmic Empire surgió del último día de grabación.

Estoy esperando en la fila/Para ir al imperio cósmico/Quiero sentarme en un banco en la primera fila/En el imperio cósmico”, canta Harrison, en ocasiones demostrando su falsetto. “Hasta donde una verdad brilla/La luz se siente allí/Hasta donde los mundos de uno desaparecen/Hasta el imperio cósmico”.

De esos 30 demos, 26 han permanecido inéditos durante 50 años hasta la reedición de All Things Must Pass que será publicada el seis de agosto. En el aniversario se liberará cada uno de ellos, incluyendo aquellos de los temas que conforman el disco y otros desconocidos como Going Down to Golders Green, Dehra Dun, Sour Milk Sea, Om Hare Om, Window Window, Beautiful Girl, Mother Divine y Nowhere to Go.

La edición de lujo que fue producida por el hijo del músico, Dhani Harrison, también contendrá tomas alternas, sesiones de improvisación y conversaciones entre el exbeatle y los muchos artistas que contribuyeron (Peter Frampton, Billy Preston, Dave Mason y Eric Clapton).