fbpx

Escucha ‘Friends That Break Your Heart’, el nuevo álbum de James Blake

El más reciente trabajo de estudio de Blake tiene colaboraciones de SZA, JID y más
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Universal Music Group

James Blake ha lanzado su más reciente álbum de estudio, que ha calificado como un material conceptual. A lo largo de 12 temas, Blake aborda el dolor del final de las relaciones platónicas de la misma manera que varios músicos escriben sobre relaciones románticas.

Friends That Break Your Heart tiene colaboraciones de SZA en ‘Coming Back’, de JID y SwaVay en ‘Frozen’ y de Monica Martin, novia de Blake, en ‘Show Me’. La actriz británica Jameela Jamil también aparece en los créditos de tres temas.

Friends That Break Your Heart llega como el quinto material de estudio de Blake. En 2020, el músico lanzó un par de EPs, Covers, que reunió versiones a temas como ‘Godspeed’ de Frank Ocean y Before. Su álbum de larga duración más reciente fue Assume Form, en el que trabajó con Travis Scott, Rosalía y otros artistas.

Para la portada de Friends That Break Your Heart, Blake trabajó con el artista londinense Miles Johnston, quien escuchó el material mientras realizaba la surrealista pintura. «Uno de mis músicos favoritos, James Blake, me pidió que diseñara la portada de su álbum Friends That Break Your Heart. Realmente fue un sueño hecho realidad, pintado al óleo», mencionó Johnston.