fbpx

Escucha Get It Back, la nueva canción de Pearl Jam

Originalmente, la canción aparecía en el álbum compilatorio Good Music To Avert The Collapse Of American Democracy, Volume 2, disponible únicamente en el Bandcamp del grupo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Semanas después de que Pearl Jam ofreciera Get It Back de forma exclusiva en una compilación en Bandcamp, la banda ha publicado el sencillo en todos los servicios de streaming.

La canción escrita por Matt Cameron es el primer lanzamiento de la agrupación desde Gigaton (álbum que compartieron a principios de este año), primero apareció en Good Music To Avert The Collapse Of American Democracy, Volume 2, una colección que recaudó fondos para Voting Rights Lab, una organización dedicada a defender los derechos de los votantes.

Junto con Get It Back, Pearl Jam anunció que el 22 de octubre (fecha del aniversario número 30 de su primer concierto en Seattle), transmitirá su presentación del 26 de abril de 2016 en Filadelfia donde tocó por completo su álbum Ten. Tal como Eddie Vedder y Jeff Ament mencionaron en una entrevista con New York Times, dicho concierto fue escogido pensando en Pensilvania, un estado pendular fundamental en las votaciones de Estados Unidos.

“Pensando en su bienestar, haremos un llamado para que se sepa que se está difundiendo información falsa. Se está convirtiendo en caos y violencia mortal, y nos está dividiendo”, dijo Vedder.

En septiembre, el grupo impulsó PJ Votes, una iniciativa para votar con la que les pedían a sus fans aceptar el compromiso de “votar por correo”, “invitar a tres amigos” y “no esperar”.

“Se trata de recordarle a las personas que su voz importa y puede hacer una gran diferencia. Así como con muchas cosas, si ves que tus amigos están haciendo algo, te interesas y te involucras en ello. De lo que nos hemos dado cuenta con las votaciones es que si la gente con la que vives, tu familia o tus amigos están votando, entonces también tenderás a hacerlo”, le contó Ament a ROLLING STONE.