fbpx

Escucha I Contain Multitudes, la nueva canción de Bob Dylan

El segundo sencillo sorpresa de Dylan en tres semanas es una balada conmovedora y delicada
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Bob Dylan referencia a David Bowie, William Blake y a los Rolling Stones en su nueva canción, I Contain Multitudes.

I Contain Multitudes es la segunda sorpresa de Bob Dylan en dos semanas. Es probable que el ganador del Premio Nobel tenga un nuevo álbum entre sus planes, el cual sería su primer lanzamiento original desde Tempest de 2012. El nuevo sencillo, que referencia a Walt Whitman, es una balada sentimental, mucho más corta y minimalista que su estreno de marzo, Murder Most Foul

Las letras están llenas de juegos de palabras, retos e imágenes atrevidas: “I paint landscapes/I paint nudes” [Pinto paisajes, pinto desnudos], canta Dylan. “I contain multitudes… I’m a man of contradictions/ I’m a man of many moods” [Contengo multitudes… soy un hombre de contradicciones / Soy un hombre con muchos estados de ánimo]. 

Luego, homenajea a David Bowie (rimando “all the young dudes” con el título del tema), a Edgar Allan Poe, el poema The Lass From Bally-na-Lee del irlandés Anthony Raftery y a William Blake, entre otros. Y ocasionalmente, personifica figuras históricas: “I’m just like Anne Frank/Like Indiana Jones/And them British bad boys the Rolling Stones” [Soy como Anne Frank / Como Indiana Jones / Y todos los chicos británicos malos como los Rolling Stones”.

Murder Most Foul, estrenada en marzo, es una canción de 17 minutos que habla desde el asesinato de John F. Kennedy hasta una mirada caleidoscópica del Estados Unidos del siglo XX. Triplicate fue el álbum más reciente de Dylan, el último de una serie de LPs con covers de rockeros antiguos.