fbpx

Escucha la colaboración entre Bruce Springsteen y The Killers en Dustland

Se trata de una nueva versión de la canción A Dustland Fairytale, perteneciente al tercer álbum de estudio de The Killers
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Poco antes de que iniciara la pandemia, Bruce Springsteen le envió un mensaje a Brandon Flowers insinuando que debían grabar Dustland juntos.

Richard Isaac; The Rainforest

The Killers ha compartido su colaboración con Bruce Springsteen en Dustland, una nueva versión del sencillo A Dustland Fairytale que fue publicado por primera vez en 2008 en el álbum Day & Age de la banda.

En un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la agrupación, Brandon Flowers contó un poco la historia detrás del tema original y cómo llegó a grabarlo de nuevo, pero esta vez con ‘el jefe’. “Siempre he buscado reflejar luz en mis canciones, es un rasgo que heredé de mi madre Jean quien murió a causa de un tumor cerebral en 2010 a los 64 años”, escribió.

El líder de la banda explicó que A Dustland Fairytale fue compuesta en medio de su batalla contra el cáncer en un intento por comprender a su padre, hacer el duelo por su madre, reconocer sus sacrificios y darse cuenta de lo fuerte que tiene que ser el amor para sobrevivir en este mundo. “Fue mi terapia, fue catártico”, continuó.

Respecto a Springsteen, Flowers comentó que a principios de 2020 recibió un mensaje del músico en el que lo felicitó por la presentación de The Killers en el festival Glastonbury, y también le insinuó que algún día debían grabar Dustland. Pero dado que esto ocurrió a finales de febrero del año pasado, justo cuando la pandemia obligó al mundo a detenerse, no pudieron entrar al estudio durante un largo rato.

“Bruce ha escrito bastante sobre personas como mis padres y ha encontrado un montón de belleza en los sueños, deseos, problemas y pérdidas de la gente”, dice el artista de 39 años hacia el final del texto. “Me siento agradecido con él por haber abierto esta puerta para mí y agradezco el ejemplo que me dieron mis padres”.

En agosto de 2020 The Killers publicó su sexto álbum de estudio, Imploding the Mirage. Dos meses después, Springsteen hizo el lanzamiento de su vigésimo LP, Letter to You.