fbpx

Escucha Otra mañana más, lo último de Santiago Cruz

El cantante colaboró con el músic Andee Zeta
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En el video vemos a un Santiago Cruz animado, recorriendo las ruinas de una ciudad.

A la media noche de este jueves, Santiago Cruz publicó su más reciente sencillo Otra mañana más, una balada melancólica que evoca el sentimiento que plasmó el cantante en sus primeros discos, y que está acompañada por un video muy distinto al de su canción Hay días.

El tema fue escogido por los clubes de fans del artista en Iberoamérica. “A pesar de que Otra mañana más se mueve en el ámbito de las relaciones románticas, también es claro que todos en este momento que vivimos estamos sumergidos en una especie de loop interminable, los días en el confinamiento se repiten uno tras otro, y así llevamos más de cuatro meses, en esa repetición y en la incertidumbre que paradójicamente eso genera, ahí radica la pertinencia de Otra mañana más y tal vez justamente por eso, conectó con la gente que la escucho y la eligió”, dijo Cruz en un comunicado de prensa.

Respecto a la letra de la canción, la compuso junto con Andee Zeta, exbaterista de Diamante Eléctrico, y el cantante confesó que “aunque la intención fue ‘ponerme en su lugar’, terminé identificándome, porque todos hemos pasado por ahí, todos en algún punto hemos estado en relaciones donde el daño mutuo ha sido la constante y la dinámica”. Por otro lado, la producción del tema estuvo a cargo del equipo de Mapache, conformado por Nicolás González, Pablo Benito y Juan Pablo Isaza, miembro de Morat.

La producción del video estuvo en manos de MadLove, Animaedro y M3, cuya idea surgió por una iniciativa llamada M.A.T.C.H., que busca unir a artistas audiovisuales con talentos musicales, “La alternativa de la animación apareció muy temprano en el proceso, incluso sin haber decidido aún cuál era la canción que íbamos a lanzar, ni cómo sería la temática del video. Entre los productores y los creativos, propusieron una búsqueda que emprende mi ‘yo’ animado, buscando a alguien, yo propuse que esa búsqueda fuera en una ciudad destruida, casi que postapocalíptica, sin duda permeado por el ambiente actual, y así fuimos llegando a este vídeo que nos tiene muy felices”, comentó Cruz en el mismo comunicado. Después de No Estamos Solos y Hay Días, Otra mañana más es el tercer sencillo que publica Santiago Cruz en medio del confinamiento a causa de la pandemia, y que hará parte de su próximo trabajo discográfico.

Previous
Next