fbpx

Escucha Pasarán, el nuevo sencillo de Juanes y Nach

El rapero español y el cantante colombiano denuncian la miseria y la injusticia que viven los refugiados
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

“Dejé de contar miserias y empecé a contar futuros”, rapea Nach en Pasarán, su nuevo sencillo con Juanes.

Nach se juntó con Juanes, encontraron la química y trabajaron juntos para componer Pasarán, su nuevo sencillo. El dúo dedicó el tema para denunciar la miseria y la injusticia que han vivido por décadas los refugiados. 

Pasarán está construida sobre una percusión cambiante y explosiva y un par de guitarras acústicas en cada lado, mientras Juanes canta y Nach rapea. En el video, se ven imágenes de la cotidianidad de miles de refugiados, sea aguantando hambre, sonriendo en medio de la escasez o lanzándose desde un barranco al mar. 

“Dejé de contar miserias y empecé a contar frutos/Fui un náufrago de un pueblo en apuros, sin armas ni escudos/El tiempo sin fe, nada más duro que marchar desnudo/Agarrar mi tristeza y romper sus nudos”, escupe Nach de entrada. “Las marcas en mi piel, el dolor/El ruido del silencio en mi habitación/La furia de la tempestad/La oscuridad, la vida y la muerte/Pasarán, pasarán, pasarán”, responde Juanes con esperanza. 

“Conoces a otro artista en una cena, te pones a hablar con él de música y de vida, te das cuenta que es una persona espectacular, que hay mucha química entre vosotros y que la admiración es mutua. Le dices que tienes una canción en la cabeza, se la explicas y al momento, te dice: ‘Si quieres que nos juntemos para hacerla, a muerte contigo hermano’”, contó el MC español en una foto que publicó junto a Juanes en Instagram. 

“Hay más de 80 millones de refugiados en el mundo. Con esta canción, intentamos acercarnos un poco más a la piel de tantas personas que han dejado atrás lágrimas, guerras y violencia para poder vivir”, escribió Nach en otra publicación.Pasarán es la primera colaboración entre Juanes y Nach, y ya está disponible en todas las plataformas de streaming.