fbpx

Escucha The Slow Rush, el esperado y nuevo álbum de Tame Impala

Kevin Parker se afianza a un estilo retro y nostálgico en su cuarto LP
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
“La nostalgia, sentirse ansioso por el futuro y estar obsesionado con el pasado… Todo eso es una fuente de inspiración para mí”, confesó Kevin Parker sobre Slow Rush.

Cortesía prensa Tame Impala

Tras posponer su lanzamiento dos veces en 2019, Tame Impala (Kevin Parker) lanzó The Slow Rush, el cuarto LP de su carrera. 

Con el lanzamiento de Borderline, It Might Be Time, Posthumous Forgiveness y Lost In Yesterday, se evidenció que el disco trataría temáticas sobre la nostalgia, los recuerdos memorables y cómo extrañamos lo que se ausenta en el presente. La que parecía ser la esencia de Slow Rush se mantuvo después de develar las otras siete canciones que componen el álbum. 

“El tiempo siempre me ha intrigado”, confesó Parker en una entrevista radial en Triple J. “Siempre me han llamado la atención las relaciones humanas, que crea tantas emociones… estar obsesionado con el pasado, sentirse abrumado por la nostalgia y sentirse ansioso por el futuro. Todas esas cosas son una fuente muy grande de inspiración para mí”. 

One More Year, la canción que abre el álbum, tiene un loop eterno y robótico que se alarga y se acorta; Borderline (su segunda versión y “algo así como un remix”, según Parker) explora el inconsciente al son de timbales y pianos; Breath Deeper está inspirada en la primera vez que Parker consumió éxtasis y tiene un sonido influenciado por Mariah Carey y The Neptunes; y en Is It True nos sorprenden con un saxofón, un instrumento inusual en la música de Tame Impala. 

“A veces no espero que mi música no sea tan emocionante para los demás. Se me olvida que puede ser poderosa, que tengo esa habilidad”, confesó el compositor australiano sobre la primera vez que su familia y sus cercanos escucharon The Slow Rush. 

Por ahora, Tame Impala tiene fechas de concierto confirmadas en Estados Unidos, México, Nueva Zelanda y Australia. Aun no hay shows confirmados en Latinoamérica.