fbpx

Escucha Tora Joe, la nueva colaboración de Frente Cumbiero y Minyo Crusaders

Se trata del último adelanto del EP colaborativo entre ambas bandas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Frente Cumbiero se ha dedicado por más de una década a rescatar los ritmos más tradicionales de la cumbia y reinterpretarlos con sonidos modernos entre electrónica y sintetizadores, moviendo los límites del género sin olvidarse de las raíces. En Japón, al otro lado del mundo, Minyo Crusaders ha tomado el folclor de su país y le ha inyectado una gran dosis de fusión a punta de reggae, bolero y bugalú, entre otros.

Las dos agrupaciones se encontraron el año pasado en Bogotá en un intercambio cultural que resultó en un EP titulado Minyo Crusaders: From Tokyo to Bogota, del que se desprende Tora Joe, el segundo adelanto se este trabajo, que traduce “mujer tigre”. El tema original se titula Torajo, una canción tradicional de Japón (minyo).

Después de un arreglo de vientos que invita a bailar, el vocalista Fredy Tsukamoto canta sobre el bajo y la percusión, “Llueve y se me cae el maquillaje/ por favor cómprame una sombrilla, mujer tigre”. En el video, salen los integrantes de cada agrupación tocando en el estudio y con imágenes de la visita de Minyo Crusaders a Bogotá en 2019.

Frente Cumbiero y los japoneses ya habían lanzado el primer adelanto del EP, Cumbia del Monte Fuji.