fbpx

Escucha Un canto por México, el nuevo álbum de Natalia Lafourcade

El nuevo LP de la cantante mexicana incluye invitados como Jorge Drexler, Panteón Rococó, Café Tacvba y Mon Laferte
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
“La música nos hace viajar por México, no solamente en sus lugares sino también su gente, sus sabores, sus emociones, sus paisajes. Cada canción es un universo”, revela Natalia Lafourcade sobre su nuevo disco.

La cantante Natalia Lafourcade regresó con un nuevo LP llamado Un canto por México, un disco grabado en vivo en un concierto benéfico para la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho (CDSJ). 

Con invitados latinoamericanos como Jorge Drexler, Panteón Rococó, Café Tacvba, Mon Laferte, Aida Cuevas y Carlos Rivera, creó un álbum de 14 canciones con ritmos y melodías afines con la cultura y sus raíces mexicanas. También incluyó dentro de sus colaboradores a agrupaciones como Mariachi Juvenil Tecalitlán y Los Cojolites, como también fundadores del CDSJ y artistas plásticos como Rocca Luis César, quien diseñó la escenografía de la presentación. 

“He aquí un conjunto de canciones que han ocupado un lugar muy importante en mi vida y la vida de muchas personas. Muchas de ellas me han llevado a los lugares más inesperados, lugares que nunca imaginé”, confesó Lafourcade en un comunicado. “La música nos hace viajar por México, no solamente en sus lugares sino también su gente, sus sabores, sus emociones, sus paisajes. Cada canción es un universo”.

Sobre el show en el Auditorio Nacional de Ciudad de México comentó que “no podía quedarse solamente en un concierto. Teníamos que grabar la música que estuvimos preparando durante meses porque principalmente valía la pena compartirlo, era algo que estaba lleno, era algo lleno de riqueza, lleno de vida, lleno de México”. 

Además, Lafourcade también estrenó el video del nuevo sencillo Mi religión, que también hace parte de su nuevo álbum. Mi vida es la segunda canción nueva de la última producción discográfica de la mexicana.