fbpx

Escucha una toma inédita de Get Back de The Beatles

La grabación hace parte de la nueva reedición de Let It Be
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Antes del lanzamiento de la edición ampliada de Let It Be de The Beatles, Universal Music ha compartido cuatro de las tomas alternativas e inéditas y nuevas mezclas de la próxima inmersión en el LP de 1970.

El viernes, se subió la reedición ‘Get Back (Take 8)’, ‘One After 909 (Take 3)’, así como la mezcla de 1970 del productor Glyn Johns para ‘I Me Mine’ y una nueva mezcla de 2021 de ‘Across The Universe’.

La reedición de 5CD / 6LP deluxe Let It Be, que saldrá el 15 de octubre, incluye 27 grabaciones de sesiones inéditas en total, incluido el LP Get Back de 14 canciones de Johns completo con sus mezclas originales. Otros aspectos destacados incluyen una interpretación de la banda de All Things Must Pass de George Harrison, tomas tempranas de temas de Abbey Road como ‘Something’ y ‘Oh Darling!’ y el repaso de John Lennon de su eventual canción en solitario ‘Gimme Some Truth’.

“Veo a Let It Be como una pareja casada cuya relación se ha vuelto obsoleta”, dijo recientemente a ROLLING STONE el hijo del productor George Martin, Giles Martin. “Dicen que lo que tenemos que hacer es volver al antiguo lugar e ir a esas fechas en las que solíamos ir. Pero al hacer eso, se dan cuenta de que el lugar era viejo y, de todos modos, no tenían nada de qué hablar. “Necesitamos recuperar nuestra vida sexual, vayamos de nuevo a ese club”, pero luego nos dimos cuenta de que la música era demasiado alta. Y lo que tienen que hacer es pasar a algo como Abbey Road”.

Además de la reedición de Let It Be, el director Peter Jackson lanzará su serie documental de seis horas Get Back, creada con imágenes inéditas de las sesiones de Let It Be, a finales de noviembre. Un libro complementario con fotos y transcripciones de las sesiones, The Beatles: Get Back, también se publicará en octubre.