fbpx

Escucha Vergüenza propia, el nuevo álbum de Granuja

Tras Messier 64 (instrumental) y Selección natural, el MC colombiano volvió a soltar otra joya de puro boom bap
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Últimamente, Granuja ha participado en los nuevos proyectos de Zof Ziro, Doble Porción y la película Los días de la ballena de Catalina Arroyave.

Granuja, de Gordo Sarkasmus y Moebiuz Studio, estrenó su quinto álbum como solista, llamado Vergüenza propiaDespués de Rap y hierbas-en colaboración con varios raperos colombianos, como Rapiphero, Crudo, Vic Deal y Mañas, entre otros- su álbum instrumental Messier 64Selección naturalde 2018, el MC llega con nuevos beats y versos.

En Vergüenza propia, de casi 40 minutos y 12 temas, Granuja continúa con su estilo oscuro, pesimista (o realista, como dirían algunos) y de introspección, hablando sobre el cómo y el porqué de los errores humanos. Desde hace varios meses, el artista paisa ya había publicado algunos sencillos (con video incluido), como Vienen y se van, PartículasJusta causa.

En su escritura sigue teniendo toques de reflexión, confesiones personales y pequeños análisis sobre el diario vivir. “Aquí es donde vivo y todo el mundo grita”, en Vienen y se van, “Si es creación del hombre va con error, por defecto”, en Parpadeosy “Pocas mezclas son perfectas, cannabis y cacao. Religión y caos, contrabando y Maicao”, en Genuinos. Dentro de los samples usados se pueden reconocer discursos del cineasta Alfred Hitchcock y del escritor Fernando Vallejo.