fbpx

Escucha ‘Yuletide Throwdown’, la canción navideña de Blondie

El tema también sirvió de base para uno de los más grandes hits de la banda, ‘Rapture’
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Fab 5 Fred y Debbie Harry.

Bobby Grossman

Blondie ha liberado su canción navideña ‘Yuletide Throwdown’, coescrita e interpretada junto al artista Fab 5 Freddy (Freddy Brathwaite). El tema fue publicado originalmente en 1981 en formato flexi por la revista Flexipop, pero más adelante la banda la publicaría por sí misma en febrero de 1982.

La agrupación redescubrió el corte cuando se encontraba revisando el material de su próxima caja de edición especial, que estará disponible en agosto del próximo año. “Ha estado rondando por años. Nos topamos con las copias originales cuando estábamos explorando nuestro material de archivo”, le dijo Chris Stein a ROLLING STONE sobre la canción. “Es agradable ver que tenga un lanzamiento adecuado”.

Yuletide Throwdown’ no solo captura el espíritu navideño, sino le da al público una mirada al proceso creativo que hubo detrás de ella. Además, la canción sirvió de base para uno de los éxitos más grandes de Blondie, ‘Rapture’.

“Cuando grabamos ‘Rapture’ por primera vez era más lenta. Esta fue la primera versión”, explicó Stein. “Decidimos acelerarla. La versión más lenta únicamente tenía el bajo, la batería y la guitarra, creo que no había nada más. Llevé una copia a mi estudio y le añadí cosas, después Debbie [Harry] y [Fab 5 Freddy] grabaron sus voces”.

En un comunicado, Harry recordó el momento de grabarla: “Ha sido una enorme cantidad de tiempo desde que dejé de creer en Papá Noel pero, ¡fácilmente podría volver a creer en él si fuera Freddy Brathwaite! Algunos de mis mejores momentos han sido creando música junto a Chris Stein y Freddy B”.

La reedición ahora está disponible digitalmente como un EP de tres canciones que incluye la grabación original, un remix de Cut Chemist y la versión radial.