fbpx

Esta es la razón por la cual Olivia Rodrigo dio créditos de composición a Paramore

Desde acusaciones de plagio y un aparatoso alboroto en Tik Tok, las canciones que marcaron a los millennials y centennials continúan obteniendo reconocimiento
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Hayley Williams y Josh Farro recibieron reconocimiento en el sencillo de Rodrigo.

Getty Images

Después del lanzamiento de Good 4 U, el sencillo perteneciente al exitoso álbum debut de Olivia Rodrigo, algunos fanáticos no pudieron evitar notar las similitudes entre dicha canción y el icónico tema pop punk de Paramore, Misery Business. Los comentarios volaron con velocidad en la web, incluyendo la red social Tik Tok, donde se crearon múltiples videos analizando minuciosamente cada canción.

El sencillo escrito por Rodrigo que escaló rápidamente en las listas musicales de popularidad, había ganado la atención de los críticos y del público en mayo; sin embargo, debido a las alegaciones que afirmaban que la artista había plagiado un fragmento de la canción pop punk, recientemente se agregaron créditos de composición en nombre de Hayley Williams (vocalista de Paramore) y Josh Farro (ex guitarrista de la agrupación). Si bien los representantes de la joven artista no han comentado nada al respecto, se podría intuir que dicha acción se dio por la interpolación de ambas partes, es decir, que los intérpretes tenían conocimiento de la influencia sonora de su icónico tema en la pieza de Olivia.

No obstante, por el momento sus nombres carecen de un registro oficial en plataformas como Spotify o en la base de datos de ASCAP.

Por otra parte, ya se había presentado un caso similar entre la artista y la legendaria figura pop, Taylor Swift. La similitud, menos tangible en esta ocasión, entre los estribillos de ambos temas (Good 4 U y Cruel Summer) era más un ítem de arreglos musicales que algo netamente relacionado a la composición de la canción. Pero, aún así, la estrella de Disney decidió citar a Swift como una de sus inspiraciones para este sencillo.

De igual forma, la disquera de la banda emo, Warner Chappell, no pudo evitar reaccionar a través de las redes sociales con respecto al reconocimiento obtenido por Williams y Farro, a lo cual la vocalista respondió con un jocoso mensaje en Instagram:

Fue tanto el furor generado por el tema pop y su comparación con el éxito pop punk que se crearon versiones alternas fusionando ambas composiciones. Hayley Williams

Por último, recientemente se le ha acusado a la intérprete de copiar un video musical para su clip Brutal, en esta ocasión, la disputa sucedió entre la joven cantante y la británica Rina Sawayama, pues habían surgido comparaciones por las similitudes entre dicho tema y XS, el sencillo de Sawayama. Sin embargo, ambas partes se han abstenido de comentar al respecto.