fbpx

Estos son los festivales virtuales que puedes disfrutar desde tu casa

Muchas personas han tenido que acoger las medidas sanitarias actuales: algunos trabajan desde casa o están en cuarentena, por esta razón se están convocando eventos virtuales para animar a la gente
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Chris Martin fue el primer músico en participar en la primera edición de Together, At Home, donde los artistas se presentan a través de redes sociales a causa del coronavirus

Christopher Polk/Variety/Shutterstock

Cada día son más los gobiernos que están tomando medidas cautelares de seguridad para afrontar la pandemia de coronavirus que se está presentando a nivel global. Por esta razón, muchos artistas se están uniendo para presentar alternativas de entretenimiento para sus fans sin que tengan que salir de casa y rompan los protocolos de sanidad.

Together, At Home

Esta iniciativa creada por la Organización Mundial de la Salud y Global Citizen se encarga de organizar presentaciones de grandes artistas a través de sus redes sociales con el fin de despertar conciencia sobre la pandemia de COVID-19. Chris Martin de Coldplay fue el primero en dar su concierto virtual en el que tocó varios éxitos de la banda y un cover de David Bowie. También, el cantante anunció al final de su presentación que John Legend será el siguiente en participar en Together, At Home.

Cuarentena Fest

Este festival virtual fue organizado por un colectivo de sellos discográficos y artistas que se unieron “para seguir tocando y que la gente pueda disfrutar de la música”, según aparece en el comunicado en la página web oficial del evento. Entre el 16 y 27 de marzo, las personas de todo el mundo podrán disfrutar cuatro presentaciones diarias de artistas emergentes e independientes de toda España. Los conciertos virtuales podrán verse a través de los canales de Youtube del canal y las bandas participantes o en la página de Cuarentena Fest.

Yo Me Quedo En Casa Festival

La segunda edición de esta iniciativa creada por Franchejo Blázquez, mánager de varios artistas, se dará el próximo 20, 21 y 22 de marzo. Este festival es el primero en darse únicamente a través de Instagram. Los artistas que componen el cartel presentan sus conciertos a través de sus perfiles en la red social. En la primera edición participaron artistas como Carlos Sadness y Arde Bogotá. Para el cartel de la segunda fecha está confirmada la presentación de Efecto Pasillo, Floridablanca y Adriana Moragues entre otros.

Live From Home

Chris Thile, el presentador del programa radial Live From Here, anunció el lanzamiento de su serie web llamada Live From Home, en la que presentará covers de canciones de músicos alrededor de todo el mundo, con el fin de encontrar maneras de crear y compartir música en medio de la pandemia de coronavirus.

“Estamos dentro y no allá afuera haciendo música”, explicó Thile en el primer video de la serie en el que presenta el cover de Radio Cure de Wilco.