fbpx

Evaristo Páramos y sus canciones: “Una cagada que sigan acertadas”

El cantante de La Polla Records habló su vida como un punk adolescente y lo que opina de sus temas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Evaristo y La Polla no dejan morir el punk.

Daniel Fernández

El mundo de hace 15 años, cuando La Polla Records se bajó de los escenarios, es muy distinto al de ahora. Los smartphones no existían y las redes sociales apenas estaban empezando a morder el mundo. Ahora cualquiera opina y puede convertirse en tendencia en cuestión de minutos. “Hay gente con ganas de mantener una conversación y a la que le interesa la respuesta. Pero mucha otra que solo quiere escucharse a sí misma, que parece hablar contigo pero que en verdad solo le habla a un espejo”, dijo Evaristo Páramos, vocalista de La Polla Records, sobre las redes en entrevista con ROLLING STONE Argentina.

La icónica banda de punk vasco anunció su regreso el año pasado y el próximo mes volverá a América Latina con una gira que no pasará por Colombia (acá tendremos que esperar hasta el segundo semestre de este 2020). Además, el grupo lanzó un nuevo álbum en el que regrabó algunos de sus clásicos y estrenó una nueva canción titulada Ni descanso, ni paz.

Al hablar sobre esas composiciones que ahora hacen parte de la historia del punk en español, Páramos confesó que “unas cuantas no están mal. Es increíble y también una cagada que sigan acertadas. Pero tampoco es que yo sea un visionario. Simplemente me tocó estar allí y mirar lo que ocurría. Entre guitarras y punteos, intentaba meter lo mejor que podía tomando un poco de la realidad y otro de algún cómic”.

En esa misma entrevista, el cantante también habló de su adolescencia punk y los conciertos a los que asistió. “Allí me crucé con los primeros punkis gigantes, vestidos de verdad, no como nosotros, que éramos del pueblo”, confesó. “Yo era un flaquito. Cada vez que chocaba con alguien en el pogo, yo era el que terminaba en el suelo. Un poco malote, pero terminaba saliendo del bar tratando de que no me noten. Nunca he podido permitirme hacerme más el cabrón”.

La Polla Records estará presentándose en Buenos Aires, Montevideo, Lima y Santiago de Chile, antes de regresar a España para continuar con su gira.