fbpx

Fito Páez presenta ‘Vamos a lograrlo’

El tema es el primer lanzamiento de una trilogía de álbumes que lanzará el argentino
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Cortesía Sony Music

Fito Páez lanzó ‘Vamos a lograrlo, una nueva canción que sirve como primer adelanto de su próximo álbum, Los años salvajes. El disco saldrá en noviembre de este año y es el primero de una serie de tres álbumes que el compositor argentino tiene preparados.

El primer material de la trilogía cuenta con canciones inéditas que fueron producidas junto a músicos de gran trayectoria en los estudios Igloo Music (Burbank, California), EastWest Studios (Hollywood, California) y El Mostro de la Laguna (Lobos, Provincia de Buenos Aires). De la producción del álbum se encargó Fito Páez, Diego Olivero y Gustavo Borner. El segundo álbum de la trilogía, del cual aún no se anuncia el nombre, saldrá a inicios del próximo año.

“Es una de las primeras canciones que compuse para Los Años Salvajes», dice Fito Páez en un comunicado. «Casi siempre empiezo a armar un groove, a probar armonías, a cantar e improvisar melodías, y a tirar alguna palabra que me dé pistas sobre lo que pueda estar queriendo transmitir o contar esa música. Busco que la letra y la música no estén disociadas, que vayan los dos elementos en una misma dirección», escribe Páez.

El tema nació durante la pandemia y en ella Fito Páez reflexiona sobre las cosas que considera importantes, «que son siempre más chiquitas y no tan fatuas». Es un tema de esperanza que invita a la gente a «bailar y recuperar la onda».

«‘Vamos A Lograrlo’ es la canción que abre el disco y es también una invitación pagana para bailar y recuperar la onda. La música nombra lo que necesitamos ahora, es una canción coyuntural y, a la vez, no…vamos a lograrlo es muchísimo, y cada uno puede tomarlo como prefiera. No tiene que ver con la idea de que todo se puede, esa idea no me convence. Vamos a logarlo es más chiquito también…hoy salimos a la calle a besarnos al sol. Vamos a lograrlo, es lindo pensar eso”, concluye Páez. 

Vamos a lograrlo es su primer lanzamiento desde el exitoso álbum de 2020, La conquista del espacio, que le otorgó un Premio Grammy a Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo y dos premios Grammy Latino a Mejor Álbum Pop/Rock y Mejor Canción Pop/Rock por ‘La Canción De Las Bestias’, lo que lo convirtió en el segundo argentino ganador en los Premios Grammy. Además, La Academia Latina de Grabación le otorgará este año un Premio a la Excelencia Musical.