fbpx

Flashback: los Ramones tocan The KKK Took My Baby Away en 1996

Con el anuncio de Pete Davidson como Joey Ramone en una biopic sobre el cantante, no es difícil imaginar al actor con una peluca y unas gafas de sol reviviendo momentos como este
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Joey Ramone murió hace 20 años, el 15 de abril de 2001, y este jueves se conoció la noticia de que el comediante y actor Pete Davidson encarnará al ícono punk en una biopic basada en I Slept With Joey Ramone, libro escrito por su hermano Mickey Leigh.

Y aunque la biografía narra la vida entera del cantante, todavía no está claro si la adaptación seguirá por el mismo camino. Pero si la cinta al menos relata la historia hasta la última gira de los Ramones en 1996, no es difícil imaginar a Davidson con gafas de sol y una camiseta de David Letterman recreando un momento como este, en donde la banda interpreta The KKK Took My Baby Away frente un público frenético en Argentina ese mismo año. Solo tienen que encontrar actores que puedan actuar no solo como Johnny, Dee Dee y Tommy Ramone, sino como los otros miembros del grupo como Marky y C.J. Ramone.

I Slept With Joey Ramone es una de las tantas películas biográficas de rock que se están produciendo luego del éxito enorme que tuvieron Bohemian Rhapsody y Rocketman. Una de las más notables involucra a Timothée Chalamet como Bob Dylan en un filme dirigido por James Mangold (Logan, Inocencia interrumpida). Probablemente se enfoque en su juventud, pero si llegan a 1985, puede que haya un crossover en el que el Dylan de Chalamet se encuentre con el Ramone de Davidson durante la grabación de Sun City, canción de Steve Van Zandt.

Danny Boyle también se encuentra adaptando Lonely Boy: Historias de un Sex Pistol, del guitarrista Steve Jones, para una serie en televisión. La agrupación británica amaba a los Ramones y los vieron en Londres el cuatro de julio de 1976.

Esto crea todo tipo de oportunidades para un universo extendido de largometrajes sobre el punk de los 70, especialmente teniendo en cuenta que The Clash también estuvo presente. Es solo cuestión de tiempo para que nos topemos con una cinta sobre el grupo.

Todo esto es para ignorar el hecho de que las biopics de este tipo casi siempre son profundamente insatisfactorias, sin mencionar lo históricamente imprecisas que son hasta llegar a un grado absurdo. Dicho esto, Pete Davidson como Joey Ramone es una idea interesante; tal vez sea una de esas producciones que puedan salir bien.