fbpx

Flashback: Peter Green y Santana tocan juntos Black Magic Woman

Los guitarristas se unieron sobre el escenario durante la ceremonia del Salón de la Fama del Rock en 1998
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Una de las últimas apariciones públicas de Green.

El sábado se conoció que Peter Green, uno de los fundadores de Fleetwood Mac, falleció a los 73 años. La noticia la confirmó su familia a través de un comunicado. Aunque solo estuvo tres años en la banda, escribió algunas de sus canciones más grandes, como Man of the World, Stop Messin’ Around  y Black Magic Woman. Tras su salida, la agrupación fue muy exitosa, sobre todo con la llegada de Lindsey Buckingham y Stevie Nicks en 1975, sin embargo, algunos fanáticos creen que lo mejor de Mac se hizo durante la época de Green.

En las últimas décadas, sus problemas de salud mental y adicciones alejaron al músico del ojo público, aunque a finales de los 90 formó la banda Peter Green Splinter Group, con la que se enfocó en el blues, aunque de vez en cuando interpretaba un clásico de FleetWood Mac, como I Believe My Time Ain’t Going y The Green Manalishi (With the Two Prong Crown).

En 1998 estuvo presente en la ceremonia del Salón de la Fama del Rock & Roll, el año que Fleetwood Mac ingresó. “Antes de hacer un discurso muy largo, quiero agradecer al Sr. Peter Green por formar Fleetwood Mac en 1967”, dijo Mick Fleetwood. “Gracias, Peter. Nos dejó un escenario que hasta el día de hoy continúa”.

No hubiera tenido mucho sentido que Green tocara Landslide, Big Love y Say You Love Me, ya que fueron grabadas después de su salida. Sin embargo, esa misma noche también entraba Santana al Salón de la Fama. Su cover de Black Magic Woman es una de las canciones más conocidas de Mac, y pudo tocarla en la ceremonia con Green.

Ese fue uno de los últimos eventos públicos en los que se presentó. A comienzos de este 2020, Mick Fleetwood le organizó un homenaje en el London Palladium, donde se tocaron figuras como David Gilmour, Pete Townshend, Bill Wyman, Kirk Hammett y Noel Gallagher. Sin embargo, Green no subió a la tarima.

“La última vez que lo vi fue el año pasado”, le contó Fleetwood a ROLLING STONE en enero de este año. “Pasé el día con él. Claramente no es el Pete que conocí. Pero toca guitarra acústica. Le encanta pintar y su hobby es la pesca. No es ningún secreto que su cabeza se perdió y no regresó, pero está bien. Lo que es increíble es que no tiene ego. Le preguntas si se da cuenta de lo que hizo, de la influencia que tuvo, y responde, ‘No, no. Bueno, sí, supongo’”.

Previous
Next