fbpx

Folklore de Taylor Swift es, de lejos, el álbum más exitoso del año

Su octavo disco vendió 852.700 unidades en su primera semana
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Taylor Swift es imparable.

Beth Garrabrant

Cuando nadie lo esperaba, Taylor Swift sorprendió al mundo de la música con su octavo disco, Folklore, que debuta en lo más alto de los Listados ROLLING STONE con 852.700 unidades vendidas, pasando por más de 300.000 unidades a Legends Never Die de Juice WRLD como el álbum con los números más grandes en su primera semana.

Folklore, que fue producido en gran parte por Aaaron Dessner, guitarrista de The National, vendió 627.000 copias y acumuló casi que 260 millones de reproducciones en plataformas digitales entre el 24 y el 30 de julio. También vendió 86.000 canciones, incluyendo los sencillos en físico de Cardigan.

Aunque el disco no superó las 991.800 unidades que tuvo Lover en su primera semana (en gran parte porque Folklore no vino con una alianza con Target o Amazon), sí lo pasó por casi 50 millones en reproducciones en streaming.

El Listado ROLLING STONE de los 200 álbumes más exitosos se hace a partir de las unidades de cada disco en Estados Unidos, un número que combina las ventas físicas y digitales del LP, las ventas digitales de canciones y las reproducciones en streaming, usando un sistema equilibrado. El listado no incluye datos de emisoras tradicionales o radio online.