fbpx

Foo Fighters anuncia el lanzamiento de un álbum tributo a los Bee Gees

La edición especial incluirá clásicos de los hermanos Gibb y cinco canciones en vivo de Medicine at Midnight
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Los Dee Gees

Cortesía

Los Dee Gees, también conocidos como la banda tributo de Foo Fighters a los Bee Gees, ha anunciado Hail Satin, un vinilo especial por el Record Store Day que será publicado el 17 de julio.

El LP de 10 canciones contendrá covers de cinco clásicos de los hermanos Gibb: You Should Be Dancing, Night Fever, Tragedy, Shadow Dancing y More Than a Woman. Asimismo, este incluirá cinco temas de Medicine at Midnight que fueron grabados en vivo en Studio 606, el estudio de grabación de los Foo.

La edición limitada estará empacada en “una funda arcoíris metalizada y deslumbrante acorde a la época”. “Para mejores resultados, escuchar con el vello del pecho expuesto y un collar con una pequeña cuchara (si lo sabes, lo sabes…)”, añadieron los Dee Gees.

A principios de este año, los Foo Fighters hicieron sus propias versiones de You Should Be Dancing y Shadow Dancing durante un par de eventos realizados en Estados Unidos. Y anteriormente, Grohl había confesado su obsesión con los Bee Gees luego de ver el documental sobre los íconos disco, How Can You Mend a Broken Heart.

“Hemos estado yendo a nuestro estudio todos los días, rodando y grabando cosas, y un día nuestra lista de pendientes decía, ‘Grabar un cover para Jo’. Y mientras conversábamos alguien preguntó, ‘¿Han visto ese documental de los Bee Gees?’, y yo era como la única persona del planeta que todavía no lo había visto. Así que dije, ‘¿Por qué no hacemos una canción de ellos?’, y alguien más contestó, ‘Está bien… ¿Cómo quieres hacerla?’, a lo que respondí: ‘Bueno, hagámosla como los Bee Gees’”, dijo.

El músico añadió: “Comenzamos a grabar la parte instrumental y luego pensé, ‘Bueno, tengo que cantar…’. Y te cuento que jamás había cantado de ese modo, ¡pero fue la canción más sencilla que he interpretado en mi vida! ¡Debí cantar así durante los últimos 25 años!”.

Lista de canciones de Hail Satin

Lado A, los Dee Gees

1. You Should Be Dancing

2. Night Fever

3. Tragedy

4. Shadow Dancing

5. More Than a Woman

Lado B, en vivo en 606

1. Making A Fire

2. Shame Shame

3. Waiting on a War

4. No Son of Mine

5. Cloudspotter