fbpx

Gojira lucha contra la deforestación en el nuevo video de Amazonia

La agrupación también lanzó una subasta para ayudar las comunidades indígenas de Brasil
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Gojira agita las selvas tropicales con su nueva canción Amazonia, que aparecerá en su próximo álbum Fortitude, que se publicará el 30 de abril. “Hay fuego en el cielo / Estás en el Amazonas”, canta el líder Joe Duplantier sobre la batería, la guitarra y el didgeridoo que hacen temblar el piso, “El mayor milagro está ardiendo hasta los cimientos”. El video lleva todo un paso más allá y muestra bosques en llamas y pueblos indígenas bailando.

La banda está donando las ganancias de la canción a la Articulación de Pueblos Indígenas de Brasil (AIPB), una organización que lucha por los derechos de las tribus en el país. Quienes viven a lo largo de la Amazonía han sufrido de la deforestación, la reducción de tierras y el trabajo forzoso, entre otros hostigamientos.

El grupo también está realizando una subasta para recaudar fondos para la AIPB. Uno de los elementos más notables es una guitarra Charvel única en su tipo que presenta el grabado a mano de un pájaro que tiene tatuado Duplantier en su cuerpo. Otro es un bajo, que Robert Trujillo de Metallica y su esposa, Chloe, han donado y que también tiene un grabado de un pájaro. Un video que lanzó Trujillo muestra a la pareja autografiando el instrumento. También hay artículos donados por Slayer, Sepultura, Lamb of God y Bring Me the Horizon.

Gojira anunció Fortitude con el video de Born for One Thing. “Tenemos que practicar separándonos de todo, comenzando con cosas reales”, dijo Duplantier en el momento sobre el significado de la canción. “Ten menos posesiones y regala lo que no necesitas, porque un día tendremos que dejarlo todo, y si no lo hacemos, nos convertiremos en fantasmas atrapados entre dimensiones”.