fbpx

Gojira presenta el salvaje sencillo Into the Storm

Este es el cuarto adelanto del próximo álbum de la banda, Fortitude
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Gojira ha publicado Into the Storm, el cuarto sencillo de su próximo álbum, Fortitude, que será lanzado el 30 de abril.

“Esta canción está impregnada con el concepto de la desobediencia civil, actuar en consecuencia con nuestra sabiduría más profunda y defender lo que es bueno en este mundo”, comentó el guitarrista y vocalista Joe Duplantier. “La única revolución posible es aquella que florece dentro de nosotros; el cambio provendrá de los individuos. Las leyes están hechas para ser modificadas para nuestras necesidades vitales. ¡Las leyes nos seguirán!”.

Into the Storm es el sucesor de Amazonia, tema en donde la banda reflexiona sobre la crisis ambiental que afecta a la Amazonía y a sus comunidades indígenas. Junto con el sencillo, Gojira impulsó una iniciativa de recaudación de fondos para la Articulación de Pueblos Indígenas en Brasil (APIB), una organización sin ánimo de lucro que lucha por los derechos ambientales y culturales de las tribus que habitan la región.

“No queremos simplemente hacer una canción llamada ‘Amazonia’, queremos hacer algo más allá de eso”, explicó Duplantier. “Como artistas sentimos la responsabilidad de ofrecer una opción para que las personas se involucren”.

Además, el grupo se unió a la plataforma Propeller para adelantar una campaña benéfica en la que se subastarán objetos únicos y los fanáticos podrán participar en una rifa para ganar una guitarra firmada por el vocalista de la agrupación.