fbpx

Gorillaz celebra la historia de su imagen con un nuevo libro

“Reunir tantas cosas efímeras de la banda en un libro físico con el que puedes relajarte, perderte en las páginas y escuchar buena música mientras lo haces”, dijo uno los encargados de la publicación sobre el almanaque
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
El almanaque de Gorillaz será publicado el 16 de octubre, pero ya se puede preordenar en la página web del grupo.

Hace más de 20 años Damon Albarn y Jamie Hewlett crearon Gorillaz. Ahora, la historia visual de la banda y la evolución de su imagen será explorada en un nuevo libro que será publicado en octubre.

The Gorillaz Almanac, publicado por Z2 Comics, tendrá más de 120 páginas con el arte que Hewlett ha hecho para la banda. También tendrá imágenes inéditas, el primer cómic protagonizado por 2-D, Noodles, Murdoc y Russel, además de “trivias, juegos y algunas apariciones especiales de quienes han colaborado con Gorillaz”.

“Un almanaque es un libro anual que contiene todo tipo de información, como pronósticos del clima, trivias y juegos”, le contó Sridhar Reddy de Z2 Comics a ROLLING STONE. “Los solían vender en ferias escolares, pero Internet acabó con el concepto que coleccionar información en una misma publicación. Eso es lo que me encanta de este proyecto, que logra reunir tantas cosas efímeras de la banda en un libro físico con el que puedes relajarte, perderte en las páginas y escuchar buena música mientras lo haces. Está relacionado con esa mentalidad de la banda y la inmersión”.

Hewlett también habló con ROLLING STONE sobre los cambios que han tenido los personajes desde su primera aparición en el álbum Gorillaz de 2001 hasta The Now Now de 2019.

“Es inevitable que hayan cambios en los 20 años en los que dibujas los mismos personajes. Creo que hacia el cuarto disco intenté hacerlos más reales, pero ahora estoy mirando el estilo original, que me acuerda a las caricaturas de Hannah Barbera de los 70”, dijo el ilustrador. “Al final me encantaría crear una estilo de animación tan bueno como el de Chuck Jones a finales de los 70”.

En los últimos meses, tanto la parte visual como musical de Gorillaz ha tomado un nuevo aire con el proyecto Song Machine, del que ya han salido temas como Momentary Bliss, Desole, Aries y How Far? La semana pasada, Albarn y 2-D hicieron su primer dueto en Jimmy Kimmel Live.

“Cuando Gorillaz llegó, fue una unión de todos los elementos ‘marginados’ del arte y la música. Se sentía como algo muy cercano a los que nos gustaba la ilustración”, añadió Reddy. “Lograron descifrar el código, por decirlo de algún modo, y con los años pasaron de ser caricaturas a ser personajes con historias y motivaciones. Un cómic parecía ser su destino natural y es un honor para nosotros poder hacerlo”.