fbpx

¡Guardia, Guardia! ¡Fuerza, Fuerza! Escucha el nuevo himno de la Guardia Indígena

Los Parranderos del Cauca, Andrea Echeverri, Ali Aka Mind, Amós Piñeros, Gregorio Merchán son algunos de los músicos que participaron en la canción
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Los Parranderos del Cauca es una agrupación que hace parte de la comunidad indígena del Pueblo Totoró.

“Defender nuestros derechos así nos toque morir”, canta con gran dignidad y valentía  La Guardia Indígena en su nuevo himno. Los Parranderos del Cauca en compañía de varios músicos colombianos compusieron esta canción como un retrato de su lucha con la que con fuerza y resistencia buscan sus derechos día tras día.

La producción estuvo a cargo de la actriz colombiana Cony Camelo y el videoclip estuvo dirigido por José María Ángel. Dentro de la canción participaron varios músicos invitados como Andrea Echeverri de Aterciopelados, el rapero Ali Aka Mind, Amós Piñeros, Chane Mesa, Gregorio Merchán, Santiago Sarabia, Carlos Arturo Villamarín, Derly Eliced Musse y Eulalia Yagari.

“Los indígenas son los grandes líderes ambientales del planeta. Por siglos han protegido la biodiversidad y los ecosistemas, por eso, hay que visibilizar su lucha y proteger su conocimiento”, comenta Cony Camelo, gestora y directora del proyecto en un comunicado. “Es un gran momento para la unión indígena americana y esta canción invita a la unión de los pueblos nativos del continente. Además, ‘Guardia Fuerza’ nos deja la enseñanza de que nunca se puede perder el valor y la fuerza de lo colectivo”, añade. 

Con este himno, la Guardia Indígena Nacional busca rescatar el valor del indígena, reivindicar sus raíces, invitar a la unidad e inspirar la búsqueda y el reconocimiento nacional por nuestros pueblos y raíces indígenas.