fbpx

Gustavo Santaolalla le rinde homenaje a Maradona con Potrero

El compositor argentino se enfoca en el origen humilde del astro del fútbol
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Santaolalla musicaliza algunas fotos que hacen parte del libro de Gustavo Di Mario

Gustavo Santaolalla, por medio de su canal de Youtube, le rindió tributo a Diego Armando Maradona con una pista instrumental llamada Potrero. En el video podemos ver las fotos que el fotógrafo Gustavo Di Mario tomó para el libro, del mismo nombre, que reúne las fotos de este paisaje argentino. “Yo no fui un chico de la calle; yo fui un chico de potrero”, se puede leer al comienzo del video.

El compositor también añadió el prólogo que Maradona escribió para el libro en la que podemos ver el origen humilde del futbolista así como su amor infinito por el fútbol. “¿O de dónde creen ustedes que yo saqué fuerzas para jugar en contra de Brasil, en el Mundial de Italia, con el tobillo hinchado como una sandía? En los Cebollitas, una vez, jugué todo vendado porque se me había estallado un sifón en las manos. Don Francis, el entrenador, no quería saber nada, era un riesgo…. Y yo lloré, pero no por el dolor, sino por no poder jugar. Lloré tanto que al final me dejaron; hice como cinco goles”, se lee en la descripción del video.

Santaolalla hace este tributo luego de la muerte del ícono argentino a los 60 años luego de una descompensación cardiaca generada por un edema pulmonar. El compositor retoma su estilo propio con instrumentos de cuerda que crean melodías de ambiente que le dan el protagonismo a las fotos y a Maradona. Esta forma de componer se puede ver en películas como Babel o en videojuegos como The Last of Us