fbpx

Haim explora el rock en Feel the Thunder, una canción para Los Croods 2

La banda coescribió y produjo esta canción inspirada en los Guns N’ Roses con el productor Ariel Rechtshaid
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Haim ha compartido Feel the Thunder, una canción que hará parte de la banda sonora de la película infantil Los Croods 2.

Las guitarras al estilo de glam metal hacen que sea un tema alegre y enérgico, muy diferente a la música que esperamos de Haim. Pero según a las hermanas, eso hizo parte de la diversión al grabar con el coescritor y productor Ariel Rechtshaid, quien es “el más grande fan de los Guns N’ Roses”, de acuerdo con Danielle Haim.

“Está obsesionado con ellos, fue a verlos en varias ocasiones en su gira más reciente. Así que me di cuenta de que eso era lo que estábamos buscando, pero nunca había intentado hacer música de ese estilo, así que fue como un experimento loco”, le comentó a ROLLING STONE.

Feel the Thunder es el tema de las hermanas Thunder y aparecerá en una escena en donde llegan a salvar el día. Haim no solamente tuvo que componer la canción para que encajara con ese momento específico, sino también tuvo que trabajar con un estilo de producción al que no está acostumbrada: una batería en vivo con el efecto de eco que se puede escuchar en Appetite for Destruction.

“Literalmente instalamos un pequeño sistema de sonido en el estudio de grabación», dijo Este Haim. “Pusimos micrófonos a todos los tambores y los hicimos funcionar a través de un pequeño sistema de altavoces, lo cual nunca habíamos hecho antes. Pero supongo que así es como se hicieron todos esos discos”.

Danielle agregó que fue una oportunidad inusual de hacer rock para una producción de este tipo. “Crecimos escuchando rock y pop, una mezcla de diferentes tipos de música. No sé realmente con qué frecuencia se oye esta música en una película infantil, o rock en general”.

Haim trabajó de la mano del exlíder de Devo y ahora compositor de Los Croods 2, Mark Mothersaugh. “Pensé que era genial cómo estas jóvenes están en un momento genial de su carrera. Las miro y recuerdo cuando en Devo estábamos donde ellas están ahora. Son mujeres muy talentosas con las que es muy divertido trabajar”, expresó el músico.

Los Croods 2 llegará a los cines el 25 de noviembre.