fbpx

iLe anuncia su próximo álbum con No es Importante

La puertorriqueña ganadora del Grammy presenta el primer adelanto de su nuevo LP
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La cantante puertorriqueña iLe ha anunciado su próximo trabajo discográfico con el lanzamiento de No es Importante, su más reciente sencillo.

En un comunicado la cantante describió su último sencillo como “Una canción que habla desde una perspectiva íntima, Se trata de obligarte a darte cuenta que una persona ha estado habitando en tu mente por demasiado tiempo y llegó la hora de soltarla”.

En el video de No es Importante, dirigido por Cesar Berrios, iLe canta en un bar de karaoke y bebe alcohol en un baño de colores vivos. “A los dos nos interesa el estilo de vida cotidiano de los puertorriqueños y la estética que aporta de forma natural”, explicó Berríos en un correo electrónico. “La idea principal del video era jugar con elementos surrealistas en un entorno cotidiano común. Queríamos comunicar la diferencia entre la realidad y el mundo que creamos en nuestra mente para canalizar todas las cosas que nos afectan ”. El clip termina con una ráfaga de baile, aunque la percusión en “No Es Importante” permanece silenciada.

iLe, que tuvo sus inicios en el conocido grupo Calle 13, ha lanzado un par de álbumes en solitario. Su debut, iLevitable de 2016, con riffs y una vibra vintage ganó el premio Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Rock Latino, Urbano o Alternativo. “Puerto Rico y el Caribe tienen un montón de raíces que actualmente se están quedando atrás”, dijo iLe a ROLLING STONE. “Sé que el reguetón es más conocido, pero incluso el reguetón tiene sus raíces, y es bueno para nosotros darle color a toda la rica musicalidad que tenemos”.

Siguió su debut con Almadura, que contó con un par de colaboraciones con el gran pianista Eddie Palmieri, en 2019. iLe también obtuvo un Grammy Latino en 2020 por En Cantos, un dueto con Natalia Lafourcade.