fbpx

In My Room, música desde la casa para el mundo

Reunimos en un solo espacio todos los videos que los artistas nos han compartido
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Talento colombiano y latinoamericano.

Instagram Santiago Cruz ; Daniela Piedrahita; Cortesía prensa Carlos Vives

A mediados de marzo comenzamos a invitar a artistas de diferentes partes del mundo para que nos compartieran un video cantando una canción desde sus casas y, si querían, añadir un mensaje mientras pasamos esta cuarentena por el coronavirus. Quisimos que la música se convirtiera en un elemento de unión en estos tiempos tan extraños, que sirviera como un escape en medio de tanta desinformación y pánico. 

Hemos reunido acá los clips que nos enviaron, que ya suman más de 20 y siguen llegando. Desde artistas consolidados a nivel internacional, hasta músicos independientes y jóvenes que apenas están empezando a hacerse un nombre, de países como Chile, Argentina, Ecuador, Estados Unidos, Colombia, Inglaterra y México, se han sumado a este proyecto que llamamos In My Room.

Iris Muller – It’s Okay

La cantante holandesa, que en nuestro país ha cantado con El Caribefunk, nos entregó esta canción de su álbum Soulmade. A diferencia de esa versión de estudio, acá no hay arreglos de cuerdas. Muller nos entrega sus sentimientos únicamente con un piano y su voz.

Sting – Message In a Bottle / Fragile / Englishman In New York

El legendario músico británico que lideró The Police por décadas, además de hacerse un nombre como solista, nos entregó tres clásicos de su carrera. Después de agradecer a los trabajadores de la salud, se despachó con Message In a Bottle, Fragile y esa carta de amor a la ciudad que lo acogió, Englishman In New York.

Leo Rúa – El río

Aparte de su trabajo en proyectos audiovisuales, el presidente de la Organización Mundial del Patacón también hace música con un sabor que ha cocinado durante años. Desde su casa, impuso su flow sobre un beat y sus seis cuerdas en El río.

Cometa Sucre – Viviendo al revés

Desde Ecuador, Cometa Sucre le metió una buena guitarra con efectos a estas grabaciones de In My Room para poner un toque rockero desde casa. Este tema hace parte de su disco En transmisión perpetua, que salió el año pasado

Blssom – Dímelo

Un dúo neoyorkino compuesto de sangre latinoamericana. La voz de Patricio Cornejo (de familia boliviana) brilla con lucidez junto a la guitarra de Carlos Marín (de familia colombiana). Blssom ha lanzado un par de sencillos del álbum en el que Cornejo y Marín están en trabajando.

Ricky Restrepo de Estados Alterados

Este fue un In My Room diferente, que fue más allá de la música. Restrepo es psiquiatra y desde su casa reflexionó sobre esta crisis del coronavirus. “Es muy importante que cada uno de nosotros tenga el ejercicio de desconectarse un poco de las noticias”, dijo el integrante de Estados Alterados. “Un paso importante es tener un balance de información, por unos cuantos minutos o una hora máximo al día, y luego cerrarlo”. Esa es solo uno de sus planteamientos. Pero eso no es todo, Ricky aprovechó también para mostrarnos un adelanto del nuevo trabajo de la banda.

Cesar López – Un beso y una flor

El creador de la escopetarra interpretó desde su casa el clásico de Nino Bravo acompañado únicamente por una guitarra acústica. “Me voy pero te juro que mañana volveré” es un verso que todos entendemos en medio del confinamiento.

Búha 2030 – Me comí

Aunque en la versión casera de Me comí no están los vientos y la percusión, el aura psicodélica de la canción de este proyecto bogotano se mantiene, sobre todo en la segunda mitad cuando la canción se transforma para parecer de una película de ciencia ficción.

Señor Ledesma – Mi alma por ti ft. Binghy Fya

Señor Ledesma lleva años moviéndose en la escena de ska y reggae de Colombia. Ha tocado con Los Elefantes y La Real Skademia, pero acá presenta en In My Room su proyecto como solista con el sencillo que lanzó a comienzos de abril.

Elliot Moss – Barricade, Silver & Gold

Desde su casa en Nueva York, Elliot Moss nos entregó dos canciones de su último disco, A Change in Diet. La primera, Barricade, esta vez está sin la percusión de la original, aunque mantiene los efectos en la voz. La segunda, Silver + Gold, también está únicamente acompañada por el piano, dándole una nueva visión a estos sencillos.

Ashe – Moral of the Story

Con más de 90 millones de reproducciones en streaming, este sencillo de Ashe estalló en los listados de las plataformas digitales, impulsado por ser parte de la banda sonora de A todos los chicos: P.D. Todavía de quiero, además de ser una de las favoritas de los usuarios para subir videos a TikTok.

Samper – Y si eras tú

Acompañado únicamente de un piano, Juan Felipe Samper demuestra desde su casa que una buena voz es suficiente para transmitir los sentimientos más profundos. “Suaviza mi deseo/ limpia mi alma/ arráncame este dolor/ del corazón”, entona con un canto desgarrador.

The Districts – Sidecar

Las potentes guitarras de la versión de estudio de Sidecar acá son remplazadas por las seis cuerdas acústicas de Rob Grote, cantante de The Districts, que le entregan una nueva energía al tema. El corte hace parte de You Know I’m Not Going Anywhere, el disco que la banda de Pensilvania publicó este año.

Alvarezmejía – Duermo corto

A Daniel Álvarez Mejía lo conocimos como el guitarrista de Diamante Eléctrico, pero su talento va más allá de las seis cuerdas. Desde su casa y para In My Room nos muestra los colores de su voz con el sencillo Duermo corto, con el que presenta su proyecto como solista.

Systema Solar – Malpalpitando (Remix)

Dani Boom, uno de los DJ y productores de Systema Solar, grabó desde su envidiable casa con vista al bosque un remix de Malpalpitando, un corte del primer disco que la banda lanzó hace ya 10 años para darle el puntapié a esta berbenautika. Siete minutos para irse de farra en el comedor del hogar.

Koyi K Utho – Mechanical Animal

El grupo bogotano de metal industrial le demostró a sus vecinos de qué están hechos (eso sí, sin el maquillaje, no era para tanto) con uno de los cortes de Evilution, su disco de 2018. En In My Room hemos tenido versiones con menos arreglos de varias canciones, pero es que Mechanical Animal hay que escucharla con todos los juguetes. ¿De qué otro modo vamos a poguear en la sala de la casa?

Making Movies – Accidente

Desde su casa en Kansas, el vocalista de Making Movies grabó para In My Room el sencillo que la banda lanzó el año pasado unos días antes de presentarse junto a Rubén Blades en Ciudad de México. El grupo se ha convertido en una de las voces latinas más representativas en Estados Unidos, luchando con su música y sus proyectos sociales contra las políticas migratorias del gobierno de Donald Trump y dejando en alto nuestro idioma.

Come Here – Sons of Mary

Con manos libres como micrófono, una de las nuevas propuestas en el rock nacional aprovechó esta presentación desde su casa para entregar un mensaje del que no se ha hablado mucho. El video comienza con el vocalista Camilo Shak García sosteniendo un papel en el que se puede leer “La cuarentena es difícil para animales abandonados. Alimenta a un animal callejero”.

Zultán – Marea

Los cuatro integrantes de Zultán rompieron los muros que ha creado el coronavirus, las paredes de la distancia para grabar, cada uno desde su casa y con su instrumento, una versión hogareña de Marea, el sencillo que la banda dio a conocer en 2018. Hacia el final del video, el cantante José Carlos toma la cámara y nos muestra la vista desde su balcón, antes de despedirse y desearle “una feliz cuarentena para todos”.

Santiago Cruz – Nadie es dueño de nadie

Nadie es dueño de nadie hace parte del EP Elementales de Santiago Cruz. En este proyecto, el artista colombiano colaboró con músicos de todoa Latinoamérica, en los que se encuentra Morat, Vicente García, Miranda y Ana Carolina. El pasado 20 de marzo, el cantante publicó su más reciente sencillo No estamos solos, un tema esperanzador que sirve como una voz de alivio para la crisis que se está viviendo actualmente en el mundo.

Francisca Valenzuela – Flotando

La cantante chilena que presentó La fortaleza a comienzos de este año se ha convertido en una de las grandes voces femeninas del continente. Además de lanzar cuatro álbumes de estudio, en 2016 fundó la plataforma Ruidosa para darle más visibilidad a las artistas en la industria musical y que ha evolucionado hasta ser un festival feminista. Flotando es el sencillo más reciente de su disco.

Pedro Capó – Buena Suerte

Buena Suerte es el más reciente sencillo del artista puertorriqueño. Capó, ganó un Premio Grammy Latino por su canción Calma (Remix) y recientemente fue jurado de la edición LXI  del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar de 2020.

Carlos Vives – No te vayas

El patrón fue uno de los primeros intérpretes en participar en nuestras sesiones musicales desde casa. El samario interpretó acústicamente No te vayas,  no sin antes enviarle a nuestra audiencia unas palabras de aliento para estos tiempos difíciles. “Yo creo que el antídoto está en el corazón, es decir que las canciones son antídotos, luego, la revista debe ser un dispensador de antídotos”, afirmó al inicio del video.

Dylan Fuentes – Tu amiga

Fuentes tomó el éxito en el que colaboró con figuras del reggaetón como Tainy y Lennox, y lo reconstruyó en una versión acústica, más para el cuarto o la sala que para la pista de baile en una rumba. El barranquillero ha acumulado millones de reproducciones en YouTube y plataformas digitales con este sencillo, que de no ser porque estamos todos encerrados, prendería los fines de semana en las discotecas.

Pedrina – Casa

En esta ocasión, Pedrina, portada de la edición número 57 de ROLLING STONE Colombia, presentó Casa, uno de sus sencillos lanzados el año pasado. La artista pop, que aparece junto a su guitarrista, sobresale por su espontaneidad, una de las cosas que más caracterizan este video y, que sin lugar a dudas, hacen de esta versión acústica toda una pieza que vale la pena escuchar.

Surcos – Sígueme

Aunque el proyecto liderado por Juan Felipe Ochoa también tiene como protagonistas al acordeón y al charango, en esta entrega de su último sencillo está únicamente acompañado por su guitarra. Sígueme hace parte de los sencillos que Surcos ha estado publicando desde el año pasado, que mantienen el espíritu del folk pop con el que la banda se estrenó en 2017 a través de su álbum titulado Tiempo.

MNKYBSNSS – Mentiras

Hace algunos días esta ecléctica dupla presentó Normal Operations, un fresco documental en el que nos permiten ingresar a la cotidianidad de una agrupación que se mueve en los diferentes escenarios de la música electrónica. Ahora nos llevan con Mentiras a su cuarto, en donde rodeados de luz y aparatos nos hacen viajar a otras dimensiones. 

Montañera – Flores en la arena

La voz de María Mónica Gutiérrez logra adaptarse y transformarse, es el alma camaleónica tras proyectos como Zuricato o Ságan. En su proyecto solista Montañera, presentó hace poco este nuevo sencillo Flores en la arena, que interpreta para In My Room como una reflexión de la que nos hace participes, “Nos estamos pudiendo sentir cerquita los unos de los otros así estemos dentro de casa”.

José Hoek – Ventura

El artista venezolano José Hoek se especializa en el uso de sintetizadores y sistemas modulares para concebir sus obras. Ventura es el más reciente sencillo del cantante, que cuenta con la colaboración de la banda indie Bridges. El tema nace a raíz de un paseo que Hoek tuvo por Ventura Blvd. en la ciudad de Los Ángeles.

Armenia – Ay corazón (Silencio) 

La banda bogotana, que el año pasado lanzó su primer disco, se ha convertido en una de las propuestas más interesantes en la escena independiente de Bogotá. Sus influencias repletas de pop ochentero, con teclados gigantescos y solos de guitarra arrolladores, brillan en sus presentaciones en vivo. Pero en esta entrega de su sencillo más reciente, Juan Antonio Toro demuestra que también da la talla cuando solo tiene su voz y una guitarra.

Soy Emilia – Extranjera

En la versión original de Extranjera de 2018, Soy Emilia trabajó con el músico costarricense Javier Arce. A su vez, el sencillo hace parte de su álbum debut Reconstrucción de 2019. Hasta la fecha, la artista bogotana se ha presentado en varios de los escenarios más prestigiosos de la región, como el Festival Lollapalooza Chile, Festival Estéreo Picnic, Vive Latino en México, Rock al Parque, entre otros.

Lucas Hill – Run With Wolves

El cantautor bogotano Lorenzo Márquez, quien también compone música para películas y proyectos audiovisuales, presenta Run Whith Wolves, una composición de voz y guitarra para su proyecto Lucas Hill, la canción en la que se reconocen ecos de cantautores folk norteamericanos.

Georgel – Que no nos importe

El artista pop mexicano se unió a nuestras sesiones musicales desde casa con Que no nos importe, uno de sus más recientes sencillos. La letra y melodía románticas, son acompañadas por una guitarra eléctrica que el mismo Georgel también interpreta.

Nina Rodríguez – Hechos de lo mismo

Acompañada de su guitarra acústica, la cantante colombiano presentó en In My Room una versión sin acompañamientos de la balada de su EP Ficciones, Vol 2. La canción original tiene piano, sintetizadores y percusión, pero esta grabación desde su casa es más emotiva, más cruda. Los sentimientos de Nina se sienten sobre todo cuando mira fijamente a la cámara mientras canta.

MorfoniaS.O.S 

El sólido ensamble liderado por Rodrigo Mancera y Gregorio Merchán envía un mensaje de ayuda. S.O.S desarrolla un patrón simple de guitarra, crece en la medida en la que se suman nuevos instrumentos; saxo y teclados se funden en una base rítmica de bajo, caja y maracas. Una versión impecable en la que la distancia no limita la fuerza característica de esta agrupación bogotana. 

Pavlo – I Think I’m In Love

Desde Medellín, Pavlo llega cargado de estilo retro y con el piano como protagonista. Su sonido está anclado a los sintetizadores de los 80, con una fuerte influencia de new wave y synth-pop bailable. La versión original de I Think I’m In Love podría sonar en una película para adolescentes de John Huges, pero esta entrega desde su casa refleja con profundidad la sensibilidad de este prometedor artista.

Loyal Lobos – Papel

La cantante colombiana radicada en Estados Unidos creció cantando en su colegio. Luego decidió jugársela por la música y se fue a Los Ángeles a cumplir ese sueño. Desde entonces se ha movido entre español e inglés en toques por todo el país, fue telonera de Mon Laferte, y giró al lado de Clubz y Girl Ultra. Por ahora, Papel solo se puede escuchar en este video.

Rodrigo Soler – De perdidos al río

Soler armó su carrera musical entre España y Argentina, lo cual le dio un sonido distinto a su música. Desde Buenos Aires, tras pasar dos semanas en confinamiento obligatorio, grabó esta versión de su tema del disco Amores Bonsái. “Yo estoy aprovechando para escribir, componer, estudiar, ya que no podemos tocar en vivo, y que cuando todo esto se normalice tengamos un montón de música para salir a inundar las calles, que creo que será necesario”, dijo en su grabación.

Alaina Castillo – Triste realidad

Una de las artistas más prometedoras que tiene Estados Unidos en este momento. Alaina Castillo creció en Houston, Texas, pero la familia de su padre es mexicana. Hace un tiempo decidió aprende español para rescatar sus raíces latinas, y ahora se mueve entre los dos idiomas. Con solo 19 años y una carrera que apenas está despegando, ya acumula millones de reproducciones en YouTube y pronto lanzará un nuevo EP, en el que está incluida esta canción, para seguir dando de qué hablar.

Víctor Drija– Cuánto te pienso

Víctor es un actor y cantante de origen venezolano, proviene de una familia de artistas y a mediados de la década pasada logró gran reconocimiento en la televisión norteamericana por las series Somos tu y yo y Natalia del mar. Participó con Cuanto te pienso en In My Room dándonos una interpretación intimista en donde plasma su buena energía y el carisma particular que caracteriza su voz para invitar a la audiencia de ROLLING STONE  a cuidarse. 

Andrés Correa – Quédate

El cantautor colombiano presentó en exclusiva una versión de Quédate, primer sencillo de su nuevo disco. El sonido melódico y pulcro junto a una letra que logra representar los tiempos por los que estamos atravesando como humanidad, conmueven y animan a la vez. El artista finaliza su interpretación con un “Quédense en casa”.

Obie Bermúdez – Canción de cuarentena

El cantante puertorriqueño afirma que “una de las cosas más lindas que podemos hacer es esa conexión directa con los corazones” a través de la música en medio del confinamiento. Es un tema que nació en cuarentena, en las entrañas de esa situación que todos estamos viviendo. Pero muestra un lado positivo, en los besos antes del toque de queda, en la unión que pueden generar los acordes. 

Lika Nova – Corriente

Esta banda bogotana que mezcla elementos del R&B y el synth pop ha sido parte de importantes eventos musicales en Colombia como lo son Rock al Parque, Festival Hermoso Ruido y Festival Centro. En 2017 publicaron su álbum debut Sangre de prófugo.

Consulado Popular – Confinado

Julián Mejía, de Consulado Popular, hizo parte de In My Room a través de una presentación bastante original. Se valió de beatboxing para interpretar una canción titulada Confinado, junto a una serie de efectos especiales que simulaban los diferentes sonidos. Uno de nuestros videos favoritos.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube para ver más videos, entrevistas, historias y coberturas.