fbpx

Industry Baby, el disruptivo sencillo de Lil Nas X y Jack Harlow

La canción producida por Kanye West es un viaje por todo lo sórdido
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Por: Claire Shaffer y Althea Legaspi

Lil Nas X escapa de la cárcel para el videoclip de Industry Baby, su nuevo sencillo en colaboración con Jack Harlow. La canción producida por Daytrip y Kanye West es un recorrido por los diferentes problemas legales de Lil Nas, su sexualidad y la libertad de expresión. 

El el clip dirigido por Christian Breslauer y escrito por el rapero, el intérprete es sentenciado a cinco años de cárcel en la prisión de Montero State, donde pasa la mayoría del tiempo ejercitándose, bailando en la ducha con los otros reclusos y en el patio trasero. Mientras que, por su parte, Harlow utiliza sus rimas para distraer a la policía y proveer un plan de escape para Nas. 

Aparte de estrenar el video, el músico anunció su alianza con The Bail Project, una organización sin ánimo de lucro cuyo fin es acabar con las fianzas compradas para los reclusos. “Es algo personal pues conozco de primera mano el dolor que produce ser encarcelado para las familias” comentó el rapero. “Además sé del impacto desproporcionado que implica el hecho de pagar por librar a alguien de un arresto, más aún para la comunidad negra y la LGBTQ. Es momento de que las personas regresen a casa y de que luchemos por la libertad e igualdad”. 

El intérprete dio un vistazo a lo que sería Montero, su próximo trabajo discográfico en un clip corto donde se le veía en un juicio por su debate legal con su colaboración con Nike para ‘Satan Shoes’. Tanto su sencillo más reciente, Industry Baby, como su canción Montero (Call Me By Your Name) harán parte de Montero, un álbum del cual no ha revelado fecha de lanzamiento o lista de canciones completa. Dicho LP complementa el sonido alcanzado por el artista en 7, su EP de 2019.