fbpx

Iron Maiden estrena The Writing on the Wall, su primer sencillo en seis años

Bruce Dickinson, exejecutivos de Pixar y un estudio de animación se unieron para el videoclip
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Iron Maiden ha lanzado su nuevo video para The Writing on the Wall, la primera música nueva del grupo de heavy metal en seis años.

El video es un recuento animado de historias bíblicas como los Cuatro Jinetes del Apocalipsis y Moisés separando el Mar Rojo, (o en este caso, un campo de fuerza mortal) con cuatro motociclistas encapuchados, bajo la dirección de Eddie, la macabra mascota de Iron Maiden, que traen la muerte destrucción y plaga a los opresores del mundo distópico.

Para The Writing on the Wall, el cantante Bruce Dickinson se asoció con los exejecutivos de Pixar y fanáticos de Iron Maiden Mark Andrews y Andrew Gordon, quienes junto con el director Nicos Livesey y el estudio de animación BlinkInk crearon la imagen que convierte a Eddie en una pesadilla en 3D.

Dickinson dijo sobre el video en un comunicado: “Tenía una idea bastante clara del concepto para acompañar la canción y cuando conocí a Mark y Andrew, por  Zoom, rápidamente quedó claro que todos estábamos en la misma sintonía, y esto se reforzó con la incorporación de Nicos y su joven equipo BlinkInk. Nuestras reuniones semanales por Zoom del equipo eran, por lo general, muy creativas y muy divertidas”.

El cantante continuó: “Estoy muy orgulloso de la forma en que resultó el video, en realidad es más como una mini película. Sabía que iba a funcionar tan pronto como Mark le diera vida con sus increíbles guiones gráficos; pensé que podríamos hacer algo muy especial juntos. Creo que lo hicimos y espero que nuestros fans estén de acuerdo. De hecho, ¡fue creado por fanáticos de Maiden!”

La pista en sí, la primera música nueva de Iron Maiden desde Book of Souls de 2015, fue escrita por el guitarrista de la banda Adrian Smith junto a Dickinson, fue producida por Kevin Shirley y coproducida por el bajista y miembro fundador de Maiden, Steve Harris.