fbpx

Iron Maiden presenta: Senjutsu, su nuevo álbum

La legendaria banda reveló una nueva faceta de Eddie, su mascota
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

JOHN McMURTRIE

Iron Maiden reveló que próximamente lanzará su álbum número 17, justo una semana después del estreno de The Writing on the Wall, su primera canción en seis años. La banda subió a sus redes sociales todas las portadas de sus trabajos discográficos previos en el curso de una semana, todo en preparación para esta nueva etapa.

Senjutsu, el primer álbum de la banda después de The Book of Souls (2015), marca su pausa más extensa entre disco y disco, seis años. Dicho trabajo discográfico será estrenado el 3 de septiembre. “Escogimos el estudio de Guillaume Tell en Francia pues es un sitio con una vibra muy relajada” dijo Steve Harris, el bajista y fundador de la agrupación. “El lugar era perfecto para lo que necesitábamos, el edificio solía ser un cine, por lo cual contaba con techos bastante altos y tenía una acústica maravillosa”. continuó el bajista.

Por otra parte, en cuanto al proceso de grabación del disco, Harris se limitó a decir que: “Grabamos este álbum de la misma forma en la que hicimos The Book Of Souls. Escribíamos una canción, la ensayabamos e iba directamente a la lista de temas para el álbum, todo salía muy fresco de nuestra cabeza” acotó el bajista.

Asimismo, el cofundador de la agrupación reflexionó sobre la complejidad de componer después de una espera prolongada: “Hay varios temas que son complejos que tomaron muchísimo trabajo duro para poder ser producidos y que sonaran justamente cómo lo deseábamos, por lo cual este proceso resultó ser retador en muchas etapas. No obstante, Kevin fue grandioso a la hora de capturar la esencia de la agrupación… ¡Estoy orgulloso del resultado! No puedo esperar a que los fanáticos puedan escucharlo” dijo.

De igual forma, Bruce Dickinson añadió que: “La banda está muy emocionada por lanzar este disco. La mayor parte fue grabado a principios de 2019 durante un descanso del tour Legacy, porque teníamos que tener el tiempo de agregar fechas, preparar el disco y lograr un resultado tan especial como el video”. Igualmente, el vocalista agregó que: “Por la pandemia hubo algunas cosas que debieron retrasarse, para que mejores planes pudieran trazarse, o ¿Debería decir estrategias? Las canciones son variadas, y algunas un poco largas… Los fans se sorprenderán de buena manera, o eso espero”.

Senjutsu tendrá una longitud de 82 minutos, convirtiéndolo en un disco doble. El trabajo discográfico fue producido por Kevin ‘Caveman’ Shirley y Steve Harris.

Eddie se presenta en una faceta inspirada en las artes marciales en la portada de Senjutsu.

TRACKLIST:

01.” Senjutsu” (8:20) Smith/Harris

02. “Stratego” (4:59) Gers/Harris

03. “The Writing On The Wall” (6:13) Smith/Dickinson

04. “Lost In A Lost World” (9:31) Harris

05. “Days Of Future Past” (4:03) Smith/Dickinson

06. “The Time Machine” (7:09) Gers/Harris

07. “Darkest Hour” (7:20) Smith/Dickinson

08. “Death Of The Celts” (10:20) Harris

09. “The Parchment” (12:39) Harris

10. “Hell On Earth” (11:19) Harris