fbpx

Jay Z, Foo Fighters, y Iron Maiden entre los nominados al Salón de la Fama del Rock

Los artistas más votados se anunciarán en Mayo y entrarán al Salón durante una ceremonia a mediados de este año
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Darryl Dyck/AP; Martin Philbey/Redferns/Getty Images; Gary Gershoff/MediaPunch/IPx/AP

Ya se conocen los nominados para pertenecer al Salón de la Fama del Rock and Roll en la ceremonia de 2021, en la lista, aparecen Jay Z, Tina Turner, Foo Fighters, Iron Maiden, Mary J. Blige, The Go-Go’s, Rage Against The Machine, Kate Bush, Devo, Chaka Khan, Fela Kuti, LL Cool J, Carole King, New York Dolls, y Dionne Warwick. Los más votados se anunciarán en mayo y entrarán al Salón en una ceremonia que se llevará a cabo en Cleveland, Ohio a mediados de este año.

Para ser elegible para este año, cada primer sencillo o álbum del nominado tuvo que haber sido publicado en 1995 o antes. Siete de los 16 artistas y actos de la balota están apareciendo por primera vez (Foo Fighters, the Go-Go’s, Iron Maiden, Jay-Z, Carole King, Fela Kuti y Dionne Warwick).

Si King y Turner entran al Salón, serán la segunda y la tercera artista femenina en ingresar al Salón de la Fama después de Stevie Nicks en 2019. También es una oportunidad para que Dave Grohl ingrese al Salón de la Fama por segunda vez después de su ingreso en 2014 como miembro de Nirvana. Foo Fighters y Jay-Z son los únicos actos este año que aparecen en la balota en su primer año de elegibilidad.

Según el Salón de la Fama, esta es la votación con mayor diversidad racial desde 1996, ya que nueve de los 16 nominados son personas de raza negra.

“Esta notable votación refleja la diversidad y profundidad de los artistas y la música que celebra el Salón de la Fama del Rock and Roll”, dijo el presidente de la Fundación del Salón de la Fama del Rock and Roll, John Sykes, en un comunicado. “Estos nominados han dejado un impacto indeleble en el paisaje sonoro del mundo y han influenciado a innumerables artistas que los han seguido a través de los años”.