fbpx

Jeff LaBar, guitarrista de Cinderella, fallece a los 58 años

El músico permaneció en la banda desde 1985 hasta 2017
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
En 2014, Jeff LaBar publicó su primer álbum en solitario, One for the Road.

Chris McKay

Jeff LaBar, mejor conocido como el guitarrista de Cinderella, ha muerto por causas desconocidas a los 58 años. Su hijo Sebastian dio a conocer la noticia.

“Hoy falleció mi padre, mi héroe y mi ídolo. En este momento no tengo palabras. ¡Te amo pa!”, escribió en su cuenta de Instagram. “Si pudieran, por favor, compartir fotografías o videos de todos los buenos momentos que vivieron junto a mi papá, estaría muy agradecido”.

LaBar se unió a la banda de glam metal en 1985 luego de que el guitarrista original, Michael Schermick, saliera del grupo, y permaneció allí hasta 2017. En 1986, su álbum debut Night Songs y su sencillo Nobody’s Fool entraron en los primeros puestos del listado Billboard 200. Poco después saldría de gira junto a Poison, David Lee Roth y Bon Jovi.

Su segundo LP, Long Cold Winter (1988), contenía su más grande éxito, Don’t Know What You Got (Till It’s Gone). El disco demostró la inclinación del vocalista Tom Keifer por el blues rock, sonido que acompañaría sus últimos dos discos, Heartbreak Station (1990) y Still Climbing (1994). Entretanto, el cantante perdió su voz debido a problemas con las cuerdas vocales, de modo que Cinderella se tomó un descanso en 1995.

Un año más tarde, la agrupación regresó para una gira y una recopilación de sus mejores hits. A partir de entonces continuaron girando desde principios de los 2000 y en 2006, junto a Poison, celebraron los 20 años de su álbum debut.

Los problemas de las cuerdas vocales de Keifer comprometieron otro tour más que tenían planeado para 2008, pero en 2011 volvieron al ruedo para festejar sus 25 años, y en 2013 participaron en un crucero rock. En 2017, tras años de inactividad, Keifer anunció que Cinderella no se volvería a reunir.

LaBar también tuvo proyectos alternos, incluyendo uno con su compañero de Cinderella Eric Brittingham, llamado Naked Beggars, aunque partió en 2007. En 2014 el guitarrista publicó su álbum debut en solitario, One for the Road, en donde tocó todos los instrumentos excepto la batería.

“‘Una profunda tristeza’ no puede describir el sentimiento de perder a nuestro hermano Jeff. El vínculo que tuvimos por décadas de crear música y salir de gira por el mundo es algo único que solo nosotros como banda pudimos compartir”, manifestaron sus compañeros Keifer, Brittingham y Fred Coury en un comunicado.

“Aquellos recuerdos con Jeff siempre permanecerán en nuestros corazones. Es inimaginable que uno de nuestros hermanos de banda nos haya dejado”, continuaron. “Enviamos nuestras profundas condolencias a su esposa Debinique, a su hijo Sebastian, a su familia y amigos. La memoria y la música de Jeff estará con nosotros por siempre. Todos apreciamos [su] inmensa demostración de amor. Descansa en paz Jeff”.