fbpx

Jethro Tull anuncia el lanzamiento de su primer álbum 20 años

The Zealot Gene será publicado a principios de 2022
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Jethro Tull

Prensa

Jethro Tull ha anunciado la publicación de su primer álbum con canciones completamente originales en dos décadas. El trabajo recibirá el nombre de The Zealot Gene y se espera que sea lanzado en 2022.

El líder de la banda, Ian Anderson, dio a conocer la noticia luego de que el grupo se uniera a una nueva compañía discográfica. “Tras 54 años en el mundo de la música, es un gran honor firmar a Jethro Tull con una disquera que me recuerda de muchas maneras al viejo sello Chrysalis [Blondie, Joan Jett, Billy Idol]”, dijo el músico en un comunicado. “Aquí hay personas apasionadas por lo mejor y lo más creativo del rock”.

Pese a que hasta ahora se hizo el anuncio oficial del proyecto, a mediados de marzo de este año Anderson reveló que en su nuevo libro, Silent Singing, se incluirían las letras de las canciones que pertenecerán al próximo LP en el que la agrupación ha estado trabajando desde 2017.

Aunque The Zealot Gene será el sucesor de J-Tull Dot Com (1999) y The Jethro Tull Christmas Album (2003), durante este tiempo el cantante ha publicado los álbumes en solitario Thick as a Brick 2 (2012) y Homo Erraticus (2014).

Actualmente Jethro Tull está conformada por Anderson, el guitarrista Joe Parrish-James, el teclista John O’Hara, el bajista David Goodier y el baterista Scott Hammond.