fbpx

Jimmy Page afirma Phil Collins tuvo la culpa sobre su presentación en el Live Aid de 1985

Ambos músicos coinciden en que la presentación fue un desastre no solo por la batería sino también porque llevaban tanto tiempo sin tocar juntos que la conexión entre todos no se sentía natural
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Kevin Winter/Getty images

Phil Collins, el baterista y vocalista de Genesis, fue invitado a tocar la batería para Led Zeppelin para el concierto del Live Aid en 1985. 36 años después, en una entrevista con The Times  UK, Jimmy Page afirma que el baterista “sonreía y tocaba pero no tenía ni idea de qué estaba haciendo“.  Page cuenta que no fue la mejor idea invitar a Collins porque no tuvieron tiempo de practicar y las tres canciones que tocaron sonaron muy mal. Collins por su parte, cree que tocaron mal pero en su defensa el único momento que tuvo para practicar fue durante el vuelo de Londres a Filadelfia en donde solo escuchó canciones de la banda.

La mayoría de los fans del rock han escuchado,en algún momento de su vida, la música de Led Zeppelin. Esta agrupación se formó en Londres en 1968 y contó con la presencia de Jimmy Page (guitarrista), Robert Plant (vocalista), John Jones (bajista) y John Bonham (baterista). Led Zeppelin trajo una propuesta musical fascinante: el hard rock. Un género que mezclaba la música psicodélica y el folk con sonidos de guitarra distorsionados y líricas políticamente incorrectas. La banda se separó en 1980 con la muerte de John Bonham, sin embargo en 1985 los miembros restantes decidieron reencontrarse y ver qué pasaba.

El Live Aid concert, luego de Woodstock, es el concierto más icónico en la historia: fue un concierto en simultáneo. El mismo día en Londres y en Filadelfia artistas se unieron en un concierto para recaudar fondos para la hambruna en África. En Estados Unidos tocaron bandas como The Beach Boys, Black Sabbath,  Billy Ocean, Run DMC, Judas Priest, Santana, Madonna y por supuesto Led Zeppelin. En Londres tocaron bandas como Queen, Elvis Costello, Sting, U2, David Bowie, Elton John entre otros. 

Ese concierto fue un fiasco para Led Zeppelin pues, ya no contaban con Bonham, tuvieron que buscar un reemplazo rápido. Phil Collins, el baterista y vocalista de Genesis, fue invitado a tocar la batería para Led Zeppelin. Collins y Plant coinciden en que la presentación fue un desastre no solo por la batería sino también porque llevaban tanto tiempo sin tocar juntos que la conexión entre todos no se sentía natural. Esta es la presentación en vivo del concierto y pueden ustedes juzgar qué tan ciertas son las acusaciones.