fbpx

John Legend, Cultura Profética y Flor de Toloache unen fuerzas en Quisiera

El sencillo, compuesto por Juan Luis Guerra, mezcla diferentes géneros, entre reggae, soul y mariachi
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

“Quisiera ser el asa de tus ojos”, canta John Legend en español.

Una colaboración que uno nunca se imaginaría: John Legend, Cultura Profética y Flor de Toloache se juntaron para lanzar un sencillo llamado Quisiera, una canción compuesta -además de todo- por Juan Luis Guerra. Esta es la primera colaboración de Legend con algún grupo en toda su carrera. 

Con un tono romántico, conmovedor y poético, los tres aportan su granito de arena en una mezcla entre reggae, soul y mariachi. “Quisiera ser el asa de tus ojos / El calcio que te dan tus vitaminas / Tu ruta cuando cruzas la neblina / Y el cordón umbilical de tus zapatos”, canta en español Legend, mientras lo acompañan unas trompetas y una percusión explosiva. 

El video, dirigido por Jonathan Spector y Juan Pablo Rodríguez,  fue grabado en un restaurante temático de los 50, con una mesera y una cajera bailando y disfrutando de la canción, mientras se entrecruzan las tres voces. También critica la discriminación y la xenofobia contra los latinos, con un comienzo y un final muy tensos. 

La versión del dominicano Juan Luis Guerra es menos caribeña y más romántica, un tema que lanzó en 1998 con su álbum Ni es lo mismo, ni es igual