fbpx

Johnny Rotten pierde el caso por el uso de la música de Sex Pistols en Pistol

Un juez de Londres ratificó el acuerdo de 1998 que le permitía a los miembros de la banda autorizar las licencias bajo “la regla de la mayoría”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Redferns

Steve Jones y Paul Cook han vencido a su excompañero de banda, John Lydon (mejor conocido como Johnny Rotten), en la corte y podrán conceder la licencia para que la música de Sex Pistols sea usada en la próxima serie de Danny Boyle (Trainspotting), Pistol.

Un juez de un tribunal de Londres ratificó el acuerdo de 1998 que le daba a los miembros de la banda el poder de autorizar las licencias bajo “la regla de la mayoría”. Pistol contaba con el apoyo de Cook y Jones, al igual que del bajista original de la banda, Glen Matlock, y del patrimonio de Sid Vicious.

“Celebramos la sentencia del tribunal en este caso”, expresaron ambos músicos en un comunicado. “Nos da claridad para tomar decisiones y respeta el acuerdo de los miembros de la banda sobre la toma colectiva de decisiones. No ha sido una experiencia placentera, pero creemos que era necesaria para permitirnos seguir adelante y trabajar juntos en un futuro con mejores relaciones”. El abogado de Lydon ha respondido la solicitud de ROLLING STONE para pronunciarse.

En julio, Cook y Jones impusieron una acción legal en contra de su excompañero luego de que este se negara a concederle a FX el permiso de utilizar la música del grupo en el programa. Poco después de conocerse el proyecto televisivo basado en la autobiografía de Jones, Lonely Boy: Tales From a Sex Pistol, el cantante se refirió a este como “una falta de respeto”.

Una antigua demanda presentada por el abogado de Lydon reclamaba que la descripción que se hace de su cliente en el libro mostraba una “imagen hostil y poco favorecedora”, y subrayaba la descripción que allí se hace como “el malcriado insoportable con una buena estructura ósea que siempre está pidiendo más”.

Pistol fue anunciada a principios de este año, enlistando a Boyle como el director y productor ejecutivo de la miniserie de seis episodios. El show estará protagonizado por Anson Boon como Lydon, Thomas Brodie-Sangster como el manager de los Sex Pistols Malcolm McLaren, Toby Wallace como Jones, Loui Partridge como Sid Vicious y Jacob Slater como Cook.