fbpx

Jota Montoya, cantante de Peste Mutantex, fallece a los 49 años

Montoya fue una de las figuras más importantes del punk de Medellín
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Jota Montoya, conocido por ser la voz al frente de la banda de punk Peste Mutantex, falleció el jueves 13 de agosto. La noticia la confirmó la Asociación de Bandas de Rock de Medellín y el Área Metropolitana (Asorock) a través de un comunicado. “Hoy es un día triste y lamentable. Se nos fue un grande de la escena. Jota Montoya escribió con letras doradas su historia en el punk de Medellín”.

Además de dejar su voz plasmada en grabaciones, también dejó su huella en el cine colombiano en canciones como Dinero cuando fue vocalista de Pestes, que hizo parte de la banda sonora de la película Rodrigo D: No Futuro de 1990, donde se retrató esa primera generación punketa de la capital antioqueña.

Su trabajo con la música lo llevó a ser uno de los fundadores de Asorock, una agremiación que apoya el trabajo de los grupos de rock en Medellín a través de talleres y eventos que buscan fomentar su arte. Con las bandas en las que participó tocó en Rock al Parque y Altavoz, dos de los escenarios más importantes del país