fbpx

Juanes anuncia el lanzamiento de Origen, su nuevo álbum de estudio

El lanzamiento vendrá acompañado del estreno de un largometraje especial
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Juanes publicará Origen, su próximo trabajo discográfico el 28 de mayo. Este disco es un recorrido íntimo por las músicas y artistas que le dieron forma a su carrera.

Rindiendo tributo a varios de los artistas y canciones que lo inspiraron e influenciaron, el artista colombiano regresa a su origen narrando momentos que guarda en su alma y a los que siempre regresa para recordar quién es, de dónde viene y hacia dónde va.

Origen se lanzará en simultáneo con un especial exclusivo de Amazon Prime Video en el que Juanes narra los detalles personales sobre la historia detrás de estas canciones y artistas y nos invita a un viaje por su proceso creativo para este disco. Imágenes inéditas del artista en su infancia y juventud en su natal Colombia se fusionan de manera brillante con presentaciones suyas y de su banda tocando canciones del disco en escenarios de televisión inspirados en algunos de los shows musicales icónicos de los 60, 70 y 80.

Sakography

“A veces, madurar hacia la infancia es muy importante en la vida, es recordar porqué estoy aquí, qué fue lo que me inspiró, qué canciones, qué letras, cómo fue que me metí en la música”, comenta el músico paisa en el documental dirigido por Kacho López

En este décimo álbum de estudio, Juanes  presenta reinterpretaciones de Volver de Carlos Gardel, Nuestro juramento de Julio Jaramillo, No tengo dinero de Juan Gabriel; su adolescencia: Could You be loved de Bob Marley, Rebelión de Joe Arroyo, Dancing in the dark de Bruce Springsteen, Sin medir distancias de Diomedes Diaz, Todo hombre es una historia de Kraken y sus años antes de debutar como solista: El amor después del amor de Fito Páez, La bilirrubina de Juan Luis Guerra, Y nos dieron las diez de Joaquín Sabina y De Oro, de la Familia André.