fbpx

Juanes viaja a sus raíces en el rock con Dancing in the Dark

El nuevo sencillo del colombiano es el segundo adelanto de Origen, su próximo trabajo de estudio
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Juanes ha estrenado Dancing in the Dark  el segundo adelanto de Origen, su próximo álbum de estudio. Esta vez, el colombiano le hace un homenaje a Bruce Springsteen y a su famoso álbum de 1985, Born in the U.S.A

Coproducida por Juanes y Sebastián Krys, ganador de varios Grammy, la canción marca el único éxito del disco en inglés para el cual Juanes hizo su propia adaptación de la letra original al español. “Cuando escuchas esta canción de Springsteen suena muy alegre por el ritmo, pero cuando me puse a leer la letra con atención para hacer la adaptación al español me di cuenta que tiene un mensaje profundo y vulnerable”, escribió Juanes en un comunicado. “Por eso decidí presentar esta versión más al estilo folk, más suave, más despacio, más íntima. Esta canción tiene mucho que ver con mi hermana Mara porque ella tenía un novio que me introdujo a toda esta música americana. En los años 80, cuando yo tenía 13 o 14 años, él viajaba a Estados Unidos y llevaba a Medellín los vinilos… y esta canción, Dancing in the dark, era muy popular y me gustaba ver el video para escuchar el vozarrón de Bruce Springsteen y verlo bailar”, añadió.

 

Directed by Navs

Tras publicar su versión de El Amor después del amor de Fito Páez, y Dancing in the Dark, Juanes le hace antesala a Origen, su décimo trabajo discográfico donde el músico planea repasar las canciones y los artistas que lo inspiraron para llegar al sitio donde está hoy en día.