fbpx

Kings of Leon publica su nuevo álbum en formato de token criptográfico

Es la primera banda en aventurarse en el mundo del NFT, ofreciéndole beneficios especiales a sus fanáticos más fieles
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Matthew Followill

Kings of Leon ha publicado When You See Yourself, su octavo álbum de estudio y el primero en cinco años luego de Walls (2016). El disco está compuesto por 11 canciones entre las que se encuentran los sencillos The Bandit, 100,000 People y Echoing.

Pero para lograr que el acontecimiento fuera más especial, la banda de los Followill lanzó el álbum en formato de NFT (Non Fungible Token). Este es un tipo de token criptográfico que ha ido ganando popularidad en la industria musical pues en vez de tener un valor monetario, puede contener los productos oficiales que los artistas deseen.

En el caso de Kings of Leon, la agrupación ha decidido ofrecer tres paquetes con diferentes beneficios para sus fanáticos. El primero es una caja especial del LP que contiene ilustraciones, música digital y un vinilo edición limitada. El segundo está compuesto por arte audiovisual que únicamente estará disponible durante dos semanas y que jamás se volverá a producir, lo que puede aumentar su valor en el futuro.

Pero el último es quizás el más interesante pues incluye el acceso a cuatro lugares en primera fila de cualquier concierto de KOL de por vida, transporte de ida y vuelta para las presentaciones, una salida con la banda, salas VIP y cuatro maletas que contendrán toda la mercancía de la agrupación.

Aunque When You See Yourself puede escucharse de forma tradicional a través de plataformas como Spotify, Apple Music y YouTube, quienes estén interesados en ser beneficiarios de la serie NFT Yourself (juego de palabras entre el token y el LP), podrán adquirir los paquetes mediante una subasta en la página YellowHeart.

Lista de canciones de When You See Yourself

1. When You See Yourself, Are You Far Away

2. The Bandit

3. 100,000 People

4. Stormy Weather

5. A Wave

6. Golden Restless Age

7. Time in Disguise

8. Supermarket

9. Claire and Eddie

10. Echoing

11. Fairytale