fbpx

KISSTORY: el documental que desenmascara a las leyendas del glam rock

“No había nada más que ocultar”, confirmó la agrupación
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

“Desde el comienzo nuestro vínculo fue de fe en la banda”, asegura Paul Stanley, vocalista de la legendaria banda de glam rock, Kiss cuyo nuevo documental: KISSTORY desempolva varias anécdotas, devela secretos de la intimidad de la agrupación y se adentra en el misterioso mundo del Chico Estrella y El Demonio.

El filme dirigido por D.J Viola hace un recorrido por las casi cinco décadas de carrera de la agrupación a través de la narración de sus fundadores Paul Stanley y Gene Simmons, junto a otros músicos como Dave Grohl y Tom Morello. El dúo de rock stars comparte imágenes inéditas de su trayectoria en la industria, su infancia e incluso la creación de sus alter egos: “Gene y yo compartimos una sensación de ser forasteros y encontramos un escape en la música” comentó Stanley.

Por otra parte, el documental se inmiscuye en los lugares representativos para la agrupación como los estudios de grabación Electric Lady en Nueva York y la turbulenta relación con su baterista Peter Criss y el guitarrista que se sumó al power trío un tiempo después, Ace Frehley. De igual forma, el filme rinde tributo a Eric Carr, el intérprete de la banda que perdió la vida a causa de un cáncer de corazón y, a pesar de su grave estado de salud, logró grabar el enigmático videoclip God Gave Rock and Roll to You.

“Fue como una traición: cuando subes al escenario, haces parte de KISS y cuando saboteas un concierto estás traicionando a nuestros fans” comunicó Stanley sobre Criss y Frehley.

Asimismo, se abre una discusión sobre el impacto de la vida de rockstar, sus estatus como celebridades y el mundo de las drogas: “No importa lo que digan, la fama es una droga muy poderosa. Puede matar tu creatividad, tu deseo de progresar. No creo que nadie que lo atraviese, salga ileso”, confiesa el vocalista acerca de la salida de Peter Criss de la banda por sus problemas con sustancias psicoactivas: “Ace y yo lo vimos como si fuera una fiesta. El rock and roll era dejarlo todo, pasar un buen rato” concluyó.

El viaje sonoro que emprenderán los admiradores de KISS a través del documental los subirá a una montaña rusa cargada de emociones que los transportará a las célebres giras de la agrupación, como  la horrorosa Creatures of the Night, que develará enigmas sobre la caída y resurrección de las leyendas del rock. Por último, el film que coincide con la llegada de su tour mundial, es una oda a los buenos tiempos, el amor a la música y un último adiós: “Este recorrido es el final tal como lo conocemos. Es emocional, sobrio, nunca querrías decir adiós” dijo McGhee entre lágrimas.

Por esta razón, dicho documental se estrenará el próximo 22 de agosto con repetición el 26 del mismo mes a través del canal A&E o por medio de Video On Demand.