fbpx

La biografía de Avicii será publicada en noviembre

Tim: The Official Biography of Avicii hará un recuento por la carrera del DJ sueco y relatará sus batallas con la salud mental y las adicciones
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Avicii falleció el 20 de abril de 2018.

Amy Sussman

La biografía del DJ y productor Avicii respaldada por su familia, será publicada a mediados de noviembre de este año.

Tim: The Official Biography of Avicii fue escrita por el periodista sueco Måns Mosesson, quien entrevistó a los familiares, amigos y colegas del artista para el libro. Para relatar mejor la carrera de Tim Bergling (su nombre de nacimiento), se hizo un recorrido de su camino alrededor del mundo comenzando desde Estocolmo y llegando hasta lugares emblemáticos del EDM como Miami, Ibiza y Los Ángeles. Junto al recuento de su carrera musical, el libro también retratará sus problemas con la salud mental y la adicción.

Las ganancias netas que se obtengan serán donadas a la fundación Tim Bergling, que fue creada luego del suicidio del músico en 2018 para apoyar varias iniciativas relacionadas con las enfermedades mentales y la prevención de suicidios.

Además de la publicación de la biografía, este año se inaugurará un museo dedicado a la vida y música de Avicii en la capital sueca, aunque todavía no se conoce la fecha oficial. The Avicii Experience tendrá una serie de objetos de valor simbólico, fotos y videos jamás vistos y fragmentos de música inédita.